Lunes, 01 de Junio 2020

+ Informador: Las noticias del 22 de mayo de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

JM

1

Sudamérica, nuevo epicentro

Este viernes, la OMS advirtió que Sudamérica es el “nuevo epicentro" de la pandemia de COVID-19, en particular Brasil, el país más afectado de la región.

"Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países de la región", declaró el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan.

La pandemia de COVID-19 ya ha matado a más de 20 mil personas en Brasil, lo que ha encendido las alarmas de organismos internacionales que han criticado la gestión de Jair Bolsonaro en materia de salud.

2

Concluye el Clausura 2020

Este viernes, autoridades de la Liga MX informaron que ''en absoluta unidad se acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil''; además, se decidió no declarar campeón a ningún club.

Según un comunicado oficial, en las últimas semanas se mantuvieron reuniones de trabajo y pláticas con la intención de reanudar el futbol sin poner en riesgo a ninguno de los participantes. No obstante, esto no fue posible debido a la contingencia sanitaria.

Asimismo, se determinó que la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 se decidirá tomando en cuenta las recomendaciones del Sector Salud federal.

3

Rechaza datos

A pesar de que ayer jueves el Inegi reportó que el número de víctimas y actos de corrupción en dependencias de gobierno aumentó en el primer año de su administración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la información que él tiene es que la gente le tiene más confianza al gobierno actual y que está bajando la corrupción; asimismo, manifestó que cada quien interpreta los datos como los entiende.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario reconoció que hay casos de extorsión en gobiernos locales, y señaló que esta práctica se mantiene a pesar de que les ha enviado a los gobernadores telegramas de advertencia.

"Yo tengo la información que el Inegi le da más confianza, o mejor dicho la encuesta del Inegi reporta que la gente le tiene más confianza al actual gobierno porque no se permite la corrupción”, aseguró López Obrador.

4

Detectan casos

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Jalisco informó que al menos 24 elementos de la Guardia Nacional resultaron positivos a COVID-19, esto después de que se iniciara con un programa masivo de toma de muestras en miembros del cuerpo de seguridad.

Autoridades dieron a conocer que se aplicaron pruebas a 41 elementos de los 332 que hay en Lagos de Moreno, de los que se confirmaron 12 positivos, se descartaron 13 y 16 se encuentran en proceso.

En Puerto Vallarta, se comenzaron a aplicar pruebas aleatorias sobre algunos de los 381 elementos en las instalaciones del Hospital Naval. De 47 muestras, se confirmaron 12, 19 fueron negativas y otras 16 están en proceso.

Temas

Lee También