Lunes, 28 de Noviembre 2022

EN VIVO: Todos los detalles de la balacera en la zona de Puerta de Hierro

La tarde de este domingo 2 de octubre se registró un enfrentamiento en las inmediaciones de la zona de Puerta de Hierro

Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y elementos de las fuerzas armadas, en las inmediaciones de Puerta de Hierro, causó conmoción entre los clientes y movilizó a cuerpos de seguridad en la zona.

Con temor, trabajadores y visitantes acuden a Puerta de Hierro


Luego de la balacera de ayer en la zona comercial del Fraccionamiento Puerta de Hierro en Zapopan, en el que hubo saldo de un muerto y seis lesionados, trabajadores de restaurantes, tiendas departamentales y otros tipos de negocios compartieron que se sienten con temor, pero dijeron que no les quedó de otra más que reportarse a sus labores para sacar el sustento de sus hogares.

 

Las primeras horas de este lunes en los alrededores de los dos centros comerciales donde sucedió la agresión a balazos, el movimiento de trabajadores y visitantes era poco, había una calma tensa, e incluso algunos tomaban fotos a cristales todavía dañados por el tiroteo.

 

Una trabajadora de una tienda de conveniencia de nombre Piedad Ureña explicó que ahora se presentó a laborar con temor, porque es difícil saber con quién convives.

 

“Ahora me da miedo, caminar en la calle y que nos toque sin querer, trabajamos acá en una tienda de la vuelta, me enteré primero por el Facebook luego por la televisión, descanso en domingo, no nos tocó gracias a Dios, últimamente están pasando más hechos delictivos cómo es posible que pase todo esto”, dijo.

 

Llevan ante la Fiscalía a dos detenidos por balacera en Zapopan


Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de Jalisco a dos presuntos miembros del crimen organizado que fueron lesionados al protagonizar  la balacera que se suscitó ayer en la colonia Puerta de Hierro en Zapopan.

 

En el enfrentamiento falleció el escolta de un empresario por el que se presume lo privarían de la libertad, también hubo tres civiles lesionados y un ex militar herido.

 

Los sujetos presuntamente pertenecientes a una célula delincuencial se identificaron ante los elementos de la milicia como Luis Raúl “V” de 45 años y Jonathan Everardo “T”, de 23 años, cuya situación legal se resolverá en las próximas horas, según continúan las diligencias en la carpeta de investigación.

 

¿Quién es el empresario que presuntamente sería secuestrado en Puerta de Hierro?


Aunque esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la balacera ocurrida la tarde de ayer en la zona comercial de Puerta de Hierro se debió al intento de secuestro de un empresario dedicado a la compraventa de vehículos, fuentes de la Fiscalía Estatal revelaron otra información.

 

 

Tras balacera, analizarán fallas en protocolos de seguridad en restaurantes


Ante hechos como la balacera registrada en la zona comercial de Puerta de Hierro, el protocolo de reacción de los negocios como restaurantes no puede ser desalojar a los comensales, reconoció el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade; sostuvo que la prioridad debe ser el resguardo de las personas.

Revisarán operación de escoltas y empresas de seguridad privada


Tras la balacera registrada ayer en Zapopan, se revisarán las licencias y condición jurídica de escoltas y empresas de seguridad privada, anunció el gobernador de Jalisco; afirmó que sí hay claridad sobre el registro de elementos de seguridad privada, pero comentó que el tema se analizará en la Mesa de Seguridad en conjunto con municipios y empresarios.

Pablo Lemus llama a cerrar filas tras balacera en zona Puerta de Hierro


Luego de la balacera ocurrida la tarde de ayer domingo en la zona comercial de Puerta de Hierro, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, hizo un llamado a cerrar filas entre autoridades para mantener la seguridad y la tranquilidad entre las y los jaliscienses.

Lemus Navarro insta a la ciudadanía a no caer pánico y a que continúe sus actividades normales. AFP / U. Ruiz

Reforzarán puntos estratégicos y zonas de convivencia tras tiroteo en Puerta de Hierro


Luego de la balacera ocurrida la tarde de ayer domingo en la zona comercial de Puerta de Hierro, el gobernador de Jalisco informó, a través de un video compartido en sus redes sociales, que se reforzará la seguridad en distintos puntos de la ciudad.

El gobernador de Jalisco informa, a través de un video compartido en sus redes sociales, que se reforzará la seguridad en distintos puntos de la ciudad. AFP / U. Ruiz

Balacera en Puerta de Hierro, por intento de secuestro de empresario: López Obrador


Durante su conferencia de prensa "mañanera", el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que según la información preliminar con la que se cuenta, la balacera ocurrida la tarde de ayer domingo se debió a un intento de secuestro de un empresario.

Además, el Presidente utiliza el hecho de la balacera para refrendar su apoyo a que el Ejército patrulle en las calles. AFP / U. Ruiz

¿Qué ocasionó el enfrentamiento en zona de Puerta de Hierro? Esto se sabe


Una balacera se reportó la tarde de este domingo en dos de las plazas comerciales más exclusivas de la zona metropolitana de Guadalajara, ambas en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Un muerto y tres heridos es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre civiles armados en la exclusiva zona de Zapopan. EL INFORMADOR / E. Gómez

Julión Álvarez niega que fueran por él en balacera de Puerta de Hierro (VIDEO)


A través de un video el cantante Julión Álvarez negó tener relación alguna con la balacera ocurrida esta tarde en la zona de centros comerciales de Puerta de Hierro, tal como se ha rumorado en redes sociales.

Reportan dos lesionados y un muerto tras Balacera en Puerta de Hierro


Tras registrarse una balacera en la zona de Puerta de Hierro, la Policía de Zapopan informó que hasta el momento se cuenta con un reporte de dos personas lesionadas y un muerto.

"Fueron más de tres minutos de balazos"


Después de las 17:00 horas, Luis estaba por cruzar la calle cuando un sonido lo detuvo. "Se escuchó como si fueran los truenos de cuando pasa la Virgen y nos dimos cuenta que eran balazos. Nos paramos y no sabíamos qué hacer, fueron más de tres minutos de balazos y descargas, cada descarga o ráfaga duraba más de 15 segundos. Niños, señoras, familias, todos empezaron a correr. Hasta que salieron los empleados del local de café y nos gritaron que nos agacháramos al suelo".

¡Atención! Policía de Zapopan sugiere no circular por la zona de Puerta de Hierro


La Policía de Zapopan informó que atiende en incidente de seguridad que se registró la tarde de este domingo en las inmediaciones de un centro comercial en la zona de Puerta de Hierro, por lo que pidió a los automovilistas tomar rutas alternas.

sta tarde, se registró una balacera en la zona de Puerto de Hierro, en el municipio de Zapopan. ESPECIAL

Estas son las imágenes de la balacera en Puerta de Hierro (FOTOS Y VIDEOS)


La tarde de este domingo se registró una balacera en la zona de Puerta de Hierro, en Zapopan.

El saldo hasta el momento es de un fallecido y dos lesionados, de acuerdo con la Policía zapopana. 

Reportan balacera en zona de Puerta de Hierro (VIDEO)


La tarde de este domingo, se registró una balacera en la zona de Puerta en de Hierro, en Zapopan.

Temas

Lee También