Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Se interpretarán nueve de sus composiciones para piano, violín y voz

Pianista rusa ofrecerá concierto en la Fonoteca Nacional

Se interpretarán nueve de sus composiciones para piano, violín y voz

Por: NTX

Irina es egresada del Conservatorio Estatal Chaikovsky de Moscú, donde obtuvo el grado de Maestría en Bellas Artes. TWITTER / @musicaunam

Irina es egresada del Conservatorio Estatal Chaikovsky de Moscú, donde obtuvo el grado de Maestría en Bellas Artes. TWITTER / @musicaunam

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2016).- La pianista rusa Irina Shishkina ofrecerá el concierto "Cristales de recuerdos", en el que interpretará algunas de sus composiciones y donde se comentará parte de su obra, el próximo 31 de octubre en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

"Cristales de recuerdos" será presentado por Irina Shishkina, Lena Kopylova y Francisco de Paula León Olea, y durante el concierto se interpretarán nueve de sus composiciones, inspiradas en elementos de la naturaleza, para piano, violín y voz.

De acuerdo con el recinto, con la pianista participarán los músicos Daila Lopezrios, Maximiliano Rosas, Ana Paula Rojo, Polina Fedotova, Anthony Tamayo y Sergei Gorbenko, así como la soprano Beguidi Barajas.

Irina Shishkina nació en la ciudad de Irkutsk, Siberia Oriental. Es egresada del Conservatorio Estatal Chaikovsky de Moscú, donde obtuvo el grado de Maestría en Bellas Artes.

Se ha distinguido por su trabajo de interpretación y difusión del repertorio pianístico y de música de cámara de compositores rusos. En 1996 realizó una serie de conciertos con el repertorio íntegro de Dmitri Shostakóvich.

Su producción discográfica es variada. Bajo el sello Urtext Digital Classics destacan "El sonar de las campanas rusas", "Música rusa y mexicana para violín y piano" y "Troika".

Bajo el sello Elith trabajó "Estudios: Pequeños tesoros", "Obras para violín y piano de Higinio Ruvalcaba" y "Destellos de México". Actualmente reside en la Ciudad de México, donde es profesora de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música del INBA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones