Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | A falta de nueve fechas, el Barça le lleva cuatro puntos a los Merengues

Barcelona-Almería y Rayo Vallecano-Real Madrid en la jornada 30

A falta de nueve fechas, el Barça le lleva cuatro puntos a los Merengues

Por: EL INFORMADOR

Galácticos renovados. Cristiano marcó cinco goles y James volvió a jugar el domingo ante el Granada. EFE / J. Guillén

Galácticos renovados. Cristiano marcó cinco goles y James volvió a jugar el domingo ante el Granada. EFE / J. Guillén

MADRID, ESPAÑA (08/ABR/2015).- El Barcelona, que mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid al frente de la clasificación de la Liga española, recibe al Almería, mientras los Merengues visitan al Rayo Vallecano en esta Jornada 30.

Inmerso en el debate sobre la estética del futbol y la efectividad de su juego, el equipo de Luis Enrique no podrá contar ante los andaluces con Jordi Alba (lesionado) y Sergio Busquets, éste por acumulación de tarjetas.

Pero el técnico culé recuperará a Javier Mascherano, ausente la jornada pasada ante el Celta de Vigo por acumulación de amarillas, y que seguramente volverá a ejercer de mediocentro.

Los catalanes desean recuperar buenas sensaciones cuando llega el momento culminante de la temporada. El carrusel de partidos se inicia hoy ante el Almería, en el que se estrena como técnico Sergi Barjuan, pero lo más trascendente llega a partir del próximo sábado.
Visitará entonces al Sevilla, la semana próxima jugará frente al Paris Saint Germain en la capital francesa la ida de los Cuartos de Final de la Champions League y recibirá al Valencia.

“No he visto a ningún equipo capaz de jugar bien 38 partidos. Es utópico, y además haría del futbol un deporte muy aburrido”, dijo ayer Luis Enrique sobre el bajón de juego de su equipo.

“Estamos donde queríamos estar. Es una posición privilegiada”, sostuvo el asturiano sobre el liderato de la Liga.

Su contraparte, el estratega italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue tajante cuando le preguntaron ayer si el pleno de victorias en las nueve jornadas restantes llevaría a los merengues (67 puntos) al título, con Barcelona líder (71 unidades).

“No, no estoy convencido de que ganando todos los partidos vayamos a ser campeones, sé lo que tenemos que hacer, pero en este momento el cuchillo lo tiene tomado el Barcelona por la parte buena”.

El conjunto blanco llega al duelo ante el Rayo Vallecano tras la goleada histórica por 9-1 en casa sobre el Granada, duelo en que el astro Cristiano Ronaldo anotó cinco goles, para superar a su némesis del Barcelona, Lionel Messi, en la lucha tanto por el Pichichi como por la Bota de Oro, al llegar el luso a 36 anotaciones, por 32 de “la Pulga”.

El Madrid no pierde en Liga en Vallecas desde 1997 y el próximo sábado recibirá al Eibar en el Santiago Bernabéu por la Jornada 31, y en la fecha 32 también jugará en casa ante el Málaga.

La duda de “Carletto” pasa por elegir entre el español Isco, el colombiano James Rodríguez, recién recuperado de su lesión, y el galés Gareth Bale, tres jugadores ofensivos para dos puestos en el cuadro titular.     

JORNADA 30

Resultados y programación

Ayer:


> Eibar 1-0 Málaga

Hoy en TV:

> Barcelona vs. Almería
13:00 horas / Sky 516

> Deportivo La Coruña vs. Córdoba
13:00 horas • Sky 517

> Rayo Vallecano vs. Real Madrid
15:00 horas / TDN

> Granada vs. Celta de Vigo
15:00 horas • Sky 516

Mañana:

> Athletic de Bilbao vs. Valencia
13:00 horas • Sky 516

> Villarreal vs. Espanyol
15:00 horas • TDN

> Elche vs. Getafe
15:00 horas • Sky 516

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones