Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Cruz Azul mantiene racha de partidos sin perder en los dos torneos que compite

Cruz Azul gana 2-0 al Columbus Crew

La Máquina totalizó así 10 puntos para consolidarse en el liderato del Grupo C y prácticamente amarrar su calificación a la siguiente ronda

Por: NTX

COLUMBUS, EU.- Cruz Azul mantuvo su racha de partidos sin perder en los dos torneos donde compite, al derrotar 2-0 a domicilio al Columbus Crew de Estados Unidos, para acercarse a su calificación en la Liga de Campeones de la Concacaf.  

En el cuarto encuentro de ambos clubes en la fase de grupos, el paraguayo Pablo Zeballos anotó el primer tanto de los mexicanos a los 14 minutos y el segundo fue obra de Manuel Alejandro Vela, en el 39, mientras los anfitriones se quedaron sólo cerca del gol con dos disparos a los postes del argentino Guillermo Barros Schelotto.  

La "Máquina" totalizó así 10 puntos para consolidarse en el liderato del Grupo C y prácticamente amarrar su calificación a la siguiente ronda, para alargar su racha sin perder, cuatro en el Torneo Apertura 2009 y tres en la Concachampions, certamen donde sigue invicto.  

En tanto, la "Tripulación" se quedó como sublíder con seis unidades, a falta de dos partidos para cada escuadra en la ronda de grupos. Saprissa de Costa Rica suma cuatro puntos y el Puerto Rico Islanders apenas dos.

La derrota significó también para el cuadro de la Mayor League Soccer (Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos) ver rota una racha de 22 encuentros sin perder en choques oficiales en casa, que arrancó desde el año anterior. 

En un inicio sin dominio de alguno de los contendientes, un pase preciso del hondureño Ramón Núñez para el paraguayo Pablo Zeballos abrió el camino al triunfo celeste, pues el "guaraní" ganó con facilidad un rebote a Eric Brunner y superó por entre las piernas al guardameta William Hesmer, a los 14 minutos. 

La "Tripulación", líder del actual campeonato en la MLS, empezó a buscar la igualada, pero sin fortuna para vencer a un atinado arquero Yosgart Gutiérrez. 

Conforme avanzaron los minutos, las entradas crecieron en intensidad y el silbante no supo cómo frenar la rispidez, hasta que a los 35 minutos vino una dura entrada de Danny O'Rourke sobre Alejandro Castro, que provocó reclamaciones del lateral derecho de la "Máquina" al volante de contención local. 

Y en el tiro de esquina siguiente, el central Horacio Cervantes se olvidó del esférico en busca de un remate con la cabeza y propinó un claro codazo al atacante Steven Lenhart, agresión que generó gran molestia de casi todos los elementos del anfitrión, pero el nazareno se lavó las manos y no sacó ni siquiera una amarilla (36). 

Cuando el ambiente en la cancha estaba "calientito", Cruz Azul puso hielo a la situación con un golazo de Manuel Alejandro Vela, quien definió con toque finito a la salida del arquero Hesmer, a gran pase del catracho Ramón Núñez, en el 39 para el 2-0. 

Al silbatazo para irse al descano, los jugadores celestes se reunieron cerca del área para evitar que lo que no había frenado el nazareno trinitario Geoffrey Hospedales con tarjetas pudiera encenderse otra vez con alguna respuesta de los locales. 

En el complemento se repitió la historia: Cruz Azul jugó ordenado atrás en busca de contragolpear, a la vez que Columbus intentó meterse con un gol pero no tuvo la contundencia necesaria para vencer a Gutiérrez, quien dos veces se salvó en tiros libres directos de Barros Schelotto que dieron en los postes (41 y 65). 

Al final, Cruz Azul mantuvo invicto su arco y regresará mañana por la noche a México para preparar su encuentro de la fecha diez ante el actual líder general del Torneo Apertura 2009, Toluca, del sábado por la tarde en el estadio Azul. 

El silbante trinitario Geoffrey Hospedales dejó mucho qué desear con su trabajo, sobre todo en el primer tiempo, donde la temperatura subió mucho en el campo y cerca estuvo de generarse una bronca. 

Perdonó una tarjeta roja por bando, a Danny O`Rourke por una dura entrada a Alejandro Castro (35) y a Horacio Cervantes, por un codazo sobre Steven Lenhart (36). Sólo mostró dos tarjetas preventivas, ambas para el cuadro local y por actitud antideportiva: Lenhart y el argentino Barros Schelotto. 

Alineaciones: 

Columbus Crew.- William Hesmer, Eric Brunner, Danny O'Rourke, Eddie Gaven (Kevin Burns, 78), Gino Padula, Adam Moffat, Duncan Oughton (Emmanuel Ekpo, 53), Robbie Rogers, Guillermo Barros Schelotto, Steven Lenhart (Emilio Rentería, 58) y Alejandro Moreno. DT. Robert Warzycha (POL). 

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Alejandro Castro (Rogelio Chávez, 67), Joel Huiqui, Horacio Cervantes, Fausto Pinto, Gabino Velasco (Emilio Ezequiel Hernández 80), Cristian Riveros, Ramón Núñez, Manuel Alejandro Vela, Mario Virginio Ortiz y Pablo Zeballos (Javier Orozco, 62). DT Enrique Meza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones