Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Vanessa Zacarías terminó invicta en la división 67-72 kilogramos de la categoría juveni

Jalisco logra dos oros en lucha femenil de Olimpiada nacional

Vanessa Zacarías terminó invicta en la división 67-72 kilogramos de la categoría juvenil; la mala noticia es que acabó lesionada de la rodilla derecha

Por: NTX

El equipo jalisciense busca una vez más el título de la ON. TWITTER / @CODEJALISCO

El equipo jalisciense busca una vez más el título de la ON. TWITTER / @CODEJALISCO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (05/MAY/2015).- La selección de Jalisco de lucha femenil se adjudicó dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2015, en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Unido, de la ciudad de Monterrey.
 
El primer oro para Jalisco cayó gracias a Vanessa Zacarías Romero, quien venció a todas sus oponentes en un round robin, para quedarse con el primer sitio y mantener su invicto en Olimpiadas Nacionales.
 
La tapatía dominó todos sus combates y demostró una vez más que es la mejor en la categoría juvenil, división 67-72 kilogramos, pero la mala noticia es que terminó con lesión en la rodilla derecha, por lo que después de recibir su medalla tuvo que ser llevada a un hospital.
 
Debido a esta lesión Vanessa no podrá viajar a Cuba a disputar el Campeonato Panamericano de la especialidad, y al que tenía derecho al quedar campeona de la Olimpiada Nacional 2015.
 
En la misma categoría juvenil, Brenda Esmeralda Isay Fernández Salazar se quedó con la medalla de plata, al caer en la final ante Joselín Ramírez López, de la UNAM, en la división de 55 kilogramos.
 
En la categoría cadete, Virginia Jaqueline Fernández Salazar enfrentó a María Fernanda Peña Ponce, de Coahuila, en 65-70 kilogramos, a la que derrotó al ponerla contra la lona, para colgarse el oro, ante un público que apoyó a la selección Jalisco en todo momento.
 
Fernández Salazar ganó su sitio para estar en preselección nacional que disputará el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará en la ciudad de Guadalajara en julio.
 
En la categoría escolar, Adriana Sahi Pajarito Estrada cayó en la final de 37 kilogramos ante Daniela Canseco Hernández, de Oaxaca, mientras en 52 kilos Xcaret Medina López se quedó con el segundo sitio, al perder con Gloria Jemara Márquez Gómez, de Nuevo León.
 
Este martes finalizan las Luchas Asociadas en la Olimpiada Nacional 2015 con el último día de competencias para la rama femenil.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones