Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | La última jornada la cierran con dos primeros lugares, cuatro platas y un bronce

Lucha femenil da 14 oros a Jalisco en Olimpiada nacional

La última jornada la cierran con dos primeros lugares, cuatro platas y un bronce

Por: NTX

Las preseas doradas fueron en la categoría escolar 30 y 40 kgs. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las preseas doradas fueron en la categoría escolar 30 y 40 kgs. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2015).- La Selección Jalisco ganó dos preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce en la lucha femenil, para terminar su participación en conjunto con un total de 14 doradas, en las competencias de las Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional.
 
La primera presea de primer lugar para la delegación jalisciense fue conquistada por Melanie Nahomi Jiménez Villalba, quien en la categoría escolar 30 kilogramos venció a todas sus oponentes en un round robin.
 
En la categoría escolar, Liliana Orozco García derrotó a Zeltzin Hernández Guerra, de Hidalgo, en 40 kilogramos, para entregar a la delegación jalisciense su segunda medalla de oro del día.
 
Las preseas de plata fueron en la categoría cadete, con Lesly Yanahi Villanueva Íñiguez en 38 kilogramos; Irlanda Yannani Ortega Moya en 49 kilos; Andrea Yareli Navarro Torres en 56 kilos y con Fabiola Guadalupe Gaviño Orozco en 65 kilos.
 
Además, Karen Denisse Ramírez Aranda se quedó con la medalla de bronce en la categoría juvenil 44 kilogramos.
 
El jefe de entrenadores de la selección Jalisco, Manuel de Jesús Jiménez Vichir, expresó que "ahora hay que darle vuelta a la página y empezar a preparar el 2016".
 
Resaltó que fue una olimpiada "llena de situaciones difíciles en todos los sentidos, ahora tenemos que sentarnos a analizar las causas que nos han llevado a esta situación, reordenar el trabajo, reorganizarlo y prepararnos desde ya para la olimpiada 2016 y regresar al primer lugar".
 
"Por lo pronto vamos a descansar 15 días para que los niños se distraigan y después de eso regresar al entrenamiento, reordenar cosas, tomar lo positivo y aprender de las experiencias que hemos tenido en este evento", enfatizó.
 
Consulta el medallero haciendo CLIC AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones