Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Fue dentro del Campeonato Panamericano de Luchas, en la categoría cadetes

Luchadores mexicanos ganan medallas en Argentina

Fue dentro del Campeonato Panamericano de Luchas, en la categoría cadetes

Por: NTX

Juan Carlos Lavat (-42 kilogramos) conquistó una de las dos preseas doradas que ganó México FACEBOOK / @uwwamericas

Juan Carlos Lavat (-42 kilogramos) conquistó una de las dos preseas doradas que ganó México FACEBOOK / @uwwamericas

BUENOS AIRES, ARGENTINA (10/JUL/2017).- La delegación mexicana cumplió con una excelsa participación dentro del Campeonato Panamericano de Luchas, en la categoría cadetes, luego de cosechar diversas medallas para totalizar 207 puntos en la clasificación general.

Los tricolores lograron seis preseas en el estilo libre rama femenil, donde Julieta Esperanza Martínez obtuvo el oro en la categoría de 38 kilos, mientras las platas fueron para Andrea Montserrat López (52) y Susana Lozano (60), ambas mexicanas cayeron contra estadunidenses.

Las medallas de bronce correspondieron a Estefany Darían Camacho (46), Mercedes Paola Castillo (49) y Gabriela Renata Canales (70), en tanto Gloria Jemara Márquez se quedó en la orilla del podio, en el cuarto sitio.

En varonil, Juan Carlos Lavat (-42 kilogramos) y Roberto Alejandro (-54) conquistaron la presea áurea, y los metales de plata fueron para Ramón Alejandro Guzmán (46), Carlos Antonio Mendoza (58), Diego Antonio Sandoval (69) y Pedro Dayanne Garay (85).

Por su parte, Alfonso Salvador Villanueva (69) y Luis Rodrigo Orozco (100) ganaron las medallas de bronce.

El Campeonato Panamericano que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, también contó con la modalidad de lucha grecorromana, en la que México consiguió ocho preseas más.

Axel André Salas (46), José Alberto Moo (50), Diego Alberto Martínez (63), Jesús Enrique López (76) y Luis Alfredo López (85) subieron a lo más alto del podio con el oro en el cuello.

En segundo puesto quedaron Miguel Ángel Ugalde (54) y Edson Everardo Acuña (100), finalmente, el bronce recayó en Héctor Sánchez (58).

El combinado mexicano sumo, así, 207 puntos en la tabla general para ubicarse en el segundo peldaño, superado por Estados Unidos con 271 y en tercer sitio quedó Canadá con 161 unidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones