Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El cantautor charlará con el público en la Fonoteca Nacional

Alex Lora celebra 45 años de trayectoria

El cantautor charlará con el público y realizará un recuento de su carrera en la Fonoteca Nacional

Por: NTX

Alex Lora hablará de las adaptaciones al mercado y su relación con sellos independientes. ARCHIVO /

Alex Lora hablará de las adaptaciones al mercado y su relación con sellos independientes. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (26/AGO/2013).- Como parte de los festejos por sus 45 años de trayectoria, el cantante mexicano Alex Lora, líder de la agrupación de rock El Tri, compartirá con su público, anécdotas e historias alrededor de su historia musical, en la sesión de escucha que se realizará este martes en la Fonoteca Nacional.
 
Sobre la charla, que forma parte del ciclo "Iconos del rock mexicano de la Fonoteca Nacional", el coordinador del Catálogo de rock mexicano (1970-2000), Ricardo Bravo, explicó que "el festejo de Lora es un reconocimiento a su labor, ya que la producción discográfica del artista es determinante para conservar la memoria sonora del rock mexicano".
 
Destacó que el líder de El Tri es un artista que continúa en activo y está presente en la escena nacional e internacional. "Su música ha marcado tendencias y repercusión popular. La Fonoteca Nacional cuenta con la compilación de Alejandro Lora, lo que representa la discografía oficial más extensa en la historia del rock".
 
Ricardo Bravo indicó que actualmente la Fonoteca preserva cerca de 50 discos desde los trabajos con el grupo Three Souls in My Mind hasta la más reciente grabación del artista "Ojo por ojo", pasando por la etapa de surgimiento de El Tri.
 
Es así como Alex Lora compartirá, con los "trisoleros" y las nuevas generaciones, una sesión de escucha dirigida en la que el cantautor charlará con el público y realizará un recuento de su carrera, en compañía de su esposa Chela Lora.
 
"No se trata de un concierto sino de un encuentro entre el artista y el público para comentar sobre los pormenores de grabaciones emblemáticas", explicó Ricardo Bravo.
 
La sesión está dividida en cuatro bloques: uno por década de trayectoria, en donde Alex Lora contextualizará el momento histórico e intereses de creación en cada etapa, el sentir y la cotidianidad de la gente. También hablará de las adaptaciones al mercado y su relación con sellos independientes, los grandes de la industria y la creación de Lora Records.
 
La velada incluirá momentos y memorias del rock a través de sus grabaciones. La oscuridad total del rock y la represión a finales de los 60. Exclusión y censura después de Avándaro sin lugares donde tocar y grabaciones precarias.
 
También se hablará de momentos claves para la agrupación como el álbum "Simplemente", que en 1984 reposicionó a la banda en el mercado y frente a otros públicos. En 1989 el festejo a los años de resistencia con el disco "21 Años después: Alex Lora y El Tri".
 
En la revisión de la década de los 90, se observará que El Tri se suma a causas políticas, humanísticas y ecológicas; la grabación del disco "¡En vivo y a todo color!"; la celebración de sus 25 años de trayectoria y la grabación del álbum "Sinfónico".
 
Como reflejo de una etapa madura y más productiva, iniciado el milenio, Alex Lora grabó 12 discos, entre éstos "Sinfónico II" (2001), otro más de festejo: "35 años y lo que falta todavía" (2004) y "Alex Lora: Del Three a El Tri (40 rolas del alma. Mi mente y Mi aferración)".
 
Finalmente, también hablará de los álbumes más recientes como "El Tri 4 décadas en Vivo" (2010), "Libertad Incondicional" (2011) y "Ojo por ojo" (2013).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones