Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Abelardo afirma que no quiere ser el clásico hermano mayor que cuida de los menores

Los Vázquez Sounds cuentan secretos de hermanos

Abelardo afirma que no quiere ser el clásico hermano mayor que cuida de los menores porque son ellos 'truchas'

Por: AP

Los tres aportaron ideas a las canciones de su segundo álbum 'Invencible' y planean seguir con la música. AP  I. Garrido  /

Los tres aportaron ideas a las canciones de su segundo álbum 'Invencible' y planean seguir con la música. AP I. Garrido /

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2014).- Los Vázquez Sounds lanzaron el martes "Invencible", su segundo álbum y el primero de su carrera con canciones originales.

"Me sentí muy bien, un poco más confiada porque siento que mi voz ha mejorado con el tiempo", dijo Angie, la cantante del trío de hermanos que en 2011 sorprendió al mundo con una versión del éxito de Adele "Rolling in the Deep".

"Ha cambiado mi voz, pero sí ha mejorado", añadió en una entrevista telefónica la joven, que apenas tenía 10 años cuando su video apareció en YouTube.

Además de ser una cantante con admiradores en diferentes partes del mundo, Angie sigue yendo a la escuela con sus viejos compañeros.

"Me tratan como cualquier amigo que tienen, no me ven como Vázquez Sounds, porque todos son mis compañeros desde que entré en primero de primaria hasta ahorita", señaló Angie, quien cursa el segundo año de secundaria y confesó lleva un promedio de 8 sobre 10, pese a tener que combinar las actividades de cantante con sus clases regulares. "Me ayudan y en mi escuela me apoyan".

Gustavo es el hermano "sándwich" por estar entre Angie y Abelardo, pero no lo sufre.

"No sé si no me gusta ser el sándwich, porque no sé qué se siente no ser el sándwich", dijo riendo. "Nos tratan a los cuatro hijos igual, porque también tenemos otra hermana (mayor)".

Abelardo, por su parte, evita ser el clásico hermano que cuida a los menores.

"No tengo por qué cuidarlos. Si son truchas (listos)", apuntó, y agregó que no siente una gran diferencia con su hermana aunque ella tiene 13 y él 18. "Con ella puedes platicar como con una niña de 18, entiende, como ella creció entre puro grande y así no es tan aniñada, sí nos entendemos muy bien, nos llevamos muy bien".

La familia vive en Mexicali, Baja California, donde el trío trabaja con su padre, el productor Abelardo Vázquez, quien compuso las canciones de "Invencible" junto con su hermano Gustavo.

Los tres hermanos aportaron ideas para las canciones y cambiaron algunas palabras para adaptarlas a su propia manera de expresarse (también se hacen cargo de sus cuentas en las redes sociales para mantenerse cerca de sus fans).

Para "Invencible", editado por Sony Music, usaron instrumentos nuevos: Gustavo aprendió a tocar la guitarra, el piano y el banjo, Abelardo el acordeón y Angie el piano. Viajaron a los estudios Sonic Ranch en Texas, donde grabaron.

"Nos gusta mucho ese ambiente como de rancho, como que alejarte de la ciudad y todo eso", dijo Abelardo. "Estuvo súper a gusto, toda la gente es súper buena onda".

Para Angie, sus canciones favoritas del álbum son "Invencible" por la letra y "El dolor se fue", especialmente por su música. Gustavo dijo que le gusta "En mí, no en ti" y "Tu amor me salvará" porque es una pieza tranquila. La predilecta de Abelardo es "Vitamina D".

"Siempre tuvimos esa inquietud de sacar algo de nosotros", apuntó sobre grabar piezas inéditas. "Eso marcó para nosotros un avance, ya queríamos avanzar".

Abelardo también disfrutó haciendo música propia. "Como que la sientes más", dijo.

Por ahora, el trío desea seguir en la música, aunque Angie dice que eso "el tiempo lo dirá". Abelardo sonó más convencido al decir que quiere dedicarse a esto el resto de su vida, mientras que Gustavo dijo que quiere ser músico pero también empresario, como Jay-Z.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones