Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Los Auténticos Decadentes alistan los últimos detalles para regresar a Guadalajara

Más auténticos que nunca

Los Auténticos Decadentes alistan los últimos detalles para regresar a Guadalajara, como parte del cartel del Festival Coordenada

Por: EL INFORMADOR

El grupo argentino llega a México para concluir los festejos por su treinta aniversario. NTX /

El grupo argentino llega a México para concluir los festejos por su treinta aniversario. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2017).- Tras dos años de ausencia, Los Auténticos Decadentes volverán a Guadalajara, esta vez dentro del cartel del Festival Coordenada. Programados para el segundo día de actividades del festival (21 de octubre), el grupo argentino llega a México para concluir los festejos por su treinta aniversario. Platicó en entrevista Martín Lorenzo, percusionista del grupo: “Estamos muy ansiosos de volver a Guadalajara, hace más de dos años que no vamos. Es un público que nos quiere mucho, una de las primeras que visitamos en 1996, en el Teatro Fantasía, un concierto con Todos Tus Muertos”.

Luego de “Y la banda sigue”, disco lanzado en 2014, los proyectos para Los Auténticos Decadentes no han cesado. “Nos fue muy bien con ese disco, lo presentamos por todos lados. Después vino lo de los 30 años, y sacamos Los Auténticos Reggaementes, un proyecto con Klub. Es un homenaje, tributo al reggae latinoamericano y al ska con muchos músicos invitados (Carlos Vives, Vicentico, Macaco, Los Gondwana). Y en agosto sale nuestro primer libro biográfico, escrito por Fernando Sánchez, es un periodista importante de Argentina, que nos conoce bien”.

Sobre el libro, Lorenzo apuntó que “es la historia de la banda contada por nosotros y gente que tuvo relación, hay testimonios de muchos músicos en ese libro. Le gustará mucho a la gente, será diferente a la película que soltamos con ‘Y la banda sigue’, ‘Vacaciones estresantes’, que era ‘Son imágenes’, testimonios de algunas cosas que la gente ya sabe. En el libro encontrarán cosas que no conocen. Se van a sorprender, es para los fans y para el público que le gusta los Decadentes sin ser fan”.

Además, planean la reedición de “Mi vida loca en vinilo”: “Es nuestro disco más importante y que no tuvo una edición en vinilo”. En el tintero hay también un disco de cóvers, a publicarse en 2018, tras el cual continuarán con la grabación de su siguiente álbum de estudio.

Alejados de la decadencia

Con tres decenios de exitosa carrera musical y unidad en la banda, Los Auténticos Decadentes han encontrado la fórmula para mantenerse vigentes y con un ambiente de cordialidad dentro del grupo. Martín compartió algunos de los secretos para lograrlo: “Somos una banda que utiliza mucho el humor, la risa permanente nos salva, nos ayuda mucho”.

“Además, somos una cooperativa, como mucha gente sabe: no hay egos, no hay un líder. Hay diferentes líderes para diferentes situaciones. Compartimos las ganancias de la banda por igual, eso es muy importante para la permanencia. En el tema de la democracia todos decidimos qué canciones van en el disco, y otras cuestiones que tienen que ver con la sociedad. Eso ayuda a que sigamos por mucho tiempo, tener una parte horizontal es importante en los proyectos”, apuntó el artista.

A tomar el Foro Sol

Cabe señalar que para su concierto en el Foro Sol por el festejo de su 30 aniversario, Los Auténticos Decadentes contarán con la presencia de La Tremenda Korte y Los Caligaris, estos últimos también en el cartel  del Festival Coordenada. Sobre su relación con estos grupos, Martín comentó que “de La Tremenda Korte produje su mejor disco, Frecuencia rebelde, hecho entre México y Argentina. El vínculo es genial, no sólo con ellos: con Molotov, Café Tacvba, El Gran Silencio, Control Machete o Plastilina Mosh… con un montón de otras bandas, Marco Antonio Solís también. Son gente muy querida. En este caso se dio en el Foro Sol hacerlo con Los Caligaris y la Tremenda, pero pudo haber sido con cualquier otra de las grandes bandas mexicanas”.

Festival Coordenada, viernes 20 y sábado 21 de octubre. Boletos en Ticketmaster:

Fase 1 General $1,260 VIP $2,380.00
Fase 2 General $1,336 VIP $2,700.00
Fase 3 General $1,505 VIP $3,100.00
Fase 4 General $1,690
Fase 5 General $1,750

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones