Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Vanessa ha intervenido en las telenovelas Siempre te amaré, Entre el amor y el odio, Amar otra vez, Alborada

Vanessa Guzmán se “atreve” a soñar

Luego de cuatro años fuera de las telenovelas en México, la actriz retoma su carrera en la pantalla chica

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Vanessa Guzmán regresa a nuestro país hablando purépecha, pero sólo para su personaje de la telenovela Atrévete a soñar, versión mexicana de la propuesta argentina Patito feo.

Para este melodrama Vanessa hizo una investigación sobre la lengua purépecha para recrear a quien personificará en la historia que produce Luis de Llano.

Al leer el libreto de Atrévete a soñar, Guzmán pensó: “Es una mujer que viene de Michoacán a la ciudad de México por necesidad para buscar la salud de su hija pero no por ello olvida sus raíces. Entonces sería buena idea que en su vocabulario incluyera algunas palabras en purépecha”.

El productor aceptó la propuesta y los escritores se dieron a la tarea de buscar y traducir al purépecha algunas palabras mientras Guzmán hacía una investigación por cuenta propia.

Así pues, el personaje de Guzmán, Ana, no sólo se expresa con dichos populares sino también con algunas palabras purépechas, idioma especialmente complejo por su extenso uso de la flexión.

La actriz explica: “Ana es una propuesta muy mexicana y me pareció adecuado incluir estas palabras sin pretender que domino el lenguaje y sin ofender a ningún grupo indígena”.

Se rejuvenece

Para Vanessa, su participación en la telenovela Atrévete a soñar le trae recuerdos de juventud. Ella asistió al concierto final de la telenovela Alcanzar una estrella II. En ese tiempo, Guzmán no se imaginaba que algún día ella protagonizaría un proyecto similar y que de hecho, sería producido por el mismo Luis de Llano.

Guzmán se acuerda: “Fui una seguidora fiel de varias de esas telenovelas juveniles, en particular me acuerdo de haber asistido al concierto de Muñecos de papel, el grupo que surgió a partir de la telenovela”.

Ahora, 17 años después, se encuentra del otro lado: “Crecí con aquellas telenovelas juveniles musicales y ahora soy la protagonista de Patito feo, producida por Luis de Llano y que tiene también el concepto de formar un grupo musical dentro de la historia”.

Hace cuatro años que Guzmán no hacía telenovelas. Su ausencia, sin embargo, fue algo casual. “Simplemente me involucré en otros proyectos y sobre todo me interesaba mucho estar con mi familia, dedicarle tiempo a mis hijos. De hecho, yo no pensaba que fuera todavía tiempo de regresar a las telenovelas, quería pasar otro lapso enfocada a mi hogar, pero esta propuesta me pareció irresistible”.

Cabe mencionar, que ha intervenido en las telenovelas Siempre te amaré, Entre el amor y el odio, Amar otra vez, Alborada y además de la serie de comedia Amor mío, al lado de Raúl Araiza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones