Jueves, 08 de Diciembre 2022

Estos son los accidentes en los que el halo salvó la vida de los pilotos en la F1

Tras el accidente que sufrió Guanyu Zhou, las miradas han volteado al halo de seguridad y aquí repasamos las veces que esta estructura ha salvado a los pilotos 

Jared López

Este domingo se vivieron escenas cargadas de mucha tensión y dramatismo en la Fórmula 1, luego de que el piloto de Alfa Romeo, Guanyu Zhou sufriera un aparatoso accidente en el que su monoplaza terminó volcado sobre la pista del Gran Premio de Gran Bretaña

A pesar de que fue un grave accidente, Guanyu Zhou está fuera de peligro y aseguró que el halo de seguridad le había salvado la vida. Esta no es la primera vez que la estructura cobra protagonismo en el mundo del automovilismo y a continuación te compartimos algunos casos en los que el halo ha salvado la vida de los pilotos. 

JL

1

Charles Leclerc, 2018

El ahora piloto de Ferrari, Charles Leclerc, muy probablemente no podría estar compitiendo por el Campeonato de Pilotos de esta temporada, si no fuera por la existencia del halo de seguridad en los vehículos. 

 

En 2018, en el Gran Premio de Bélgica, el entonces piloto de Alfa Romeo Sauber, Charles Leclerc, sufrió un impacto de parte del auto de Fernando Alonso. El coche de Renault cayó encima del monoplaza del monegasco apenas en la primera curva de la carrera. 

 

"¡Nunca he sido fanático de Halo, pero tengo que decir que estaba muy feliz de tenerlo sobre mi cabeza hoy!", publicó Leclerc acompañado de la foto del accidente. 

 

Revive el video del accidente AQUÍ

 

 

TWITTER/@Charles_Leclerc
2

Romain Grosjean, 2020

En 2020 se vivieron escenas dramáticas en el Gran Premio de Bahréin, luego de que el piloto de Haas, Romain Grosjean tuviera uno de los accidentes más aparatosos que se recuerdan en los últimos años. 

 

El piloto se vio involucrado en un choque con Daniil Kvyat, luego de que este lo contactara, mandándolo a 197 kms por hora contra el muro de contención. El coche de Grosjean se partió por la mitad y presentó una explosión, ardiendo en llamas por el desprendimiento del tanque de combustible. 

 

Grosjean pudo salir por su propio pie, aunque presentó quemaduras. Posteriormente aseguró que él no estaba a favor del halo, pero que ese día le salvó la vida.

 

Revive el video del accidente AQUÍ

3

Lewis Hamilton, 2021

La temporada 2021 podrá recordarse como una de las más emocionantes en la historia y en gran parte fue por la rivalidad y la alta competitividad que llevaron Max Verstappen y Lewis Hamilton. 

 

Los dos pilotos se vieron involucrados en algunos incidentes dentro de la pista. Tan solo en el Gran Premio de Italia, Max y Lewis protagonizaron un accidente que hubiera tenido un desenlace muy distinto de no existir el halo. 

 

Tras una serie de curvas en las que marcharon palmo a palmo, el auto de Max pasó por encima del auto de Hamilton y solo el halo pudo impedir que la rueda del coche de Red Bull impactara en la cabeza del 7 veces campeón.

 

Lewis Hamilton había sido uno de los pilotos que se mostraban en contra del halo. Después de ese accidente, las cosas fueron distintas. 

 

"Gracias a Dios por el halo, que al final, pienso, me salvó, me salvó el cuello... No creo que jamás me haya golpeado un automóvil en la cabeza antes, y es un gran shock para mí, porque no sé si han visto la imagen, pero mi cabeza va bastante hacia adelante. Y he estado corriendo largo, largo tiempo, así que estoy agradecido por seguir aquí", publicó Lewis. 

 

Revive el accidente AQUÍ

4

Guanyu Zhou, 2022

El Gran Premio de Gran Bretaña vino a recordar la importancia del halo de seguridad en los coches de la Fórmula 1. 

 

El piloto chino Guanyu Zhou fue impactado por George Russel y perdió el control de su monoplaza, que termina de cabeza y derrapa a través de la grava del circuito en una imagen dramática. Al llegar al límite de la pista, donde se encuentra la reja y la grada, el chino se impacta y su auto termina del otro lado de la barrera de contención.

 

"Estoy bien, todo despejado. Halo me salvó hoy. ¡Gracias a todos por sus amables mensajes!", fue el mensaje que compartió el piloto chino.

 

Revive el accidente AQUÍ

 

 

 

Temas

Lee También