Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Autoridades creen que explotó mientras lo alistaban para un atentado

Coche bomba explota en Pakistán, al menos seis mueren

Autoridades creen que explotó mientras lo alistaban para un atentado

Por: AP

ISLAMABAD, PAKISTÁN (23/ENE/2014).- Al menos seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Pesháwar, en el noroeste de Pakistán, informó una fuente policial.

El vehículo estaba situado en el interior de un taller de coches en el área de Scheme Chowk, afirmó al diario paquistaní Dawn el superintendente local de Policía, Rahim Shah.

Según Shah, la detonación pudo haber sido accidental y especuló con que pudiera haberse producido mientras los insurgentes preparaban el coche, con unos 30 kilogramos de explosivos, para un atentado.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital más cercano.

Hace una semana al menos siete personas murieron, entre ellas dos niños, y 55 resultaron heridas en un atentando con bomba perpetrado en el interior de una mezquita en la misma ciudad.

Pesháwar es la capital de la violenta provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán y refugio de células talibanes, grupos yihadistas y organizaciones mafiosas que operan a ambos lados de la línea divisoria con el país vecino.

La ciudad es escenario de buena parte de los actos violentos que se registran en el país asiático y es considerada uno de los núcleos de la actividad armada en Pakistán.

Según un reciente informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), las muertes por terrorismo en el país aumentaron el año pasado un 19 % con respecto al año anterior, al totalizar 2.451, rompiendo la tendencia a la baja iniciada en 2010.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones