Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Proviene de un subsidio estatal y federal y un extraordinario derivado de gestiones

La UdeG tendrá presupuesto mayor a 12 mil MDP

Una bolsa de 12 mil 143 millones 971 mil pesos se utilizará para equipamiento y enseñanza de un segundo idioma en la Red Universitaria

Por: NTX

Tonatiuh Bravo indicó que con estos recursos se mejorará la infraestructura de centros universitarios de varios municipios del Estado. TWITTER / @tonatiuhbp

Tonatiuh Bravo indicó que con estos recursos se mejorará la infraestructura de centros universitarios de varios municipios del Estado. TWITTER / @tonatiuhbp

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2015).- El Consejo General Universitario aprobó la víspera, en sesión extraordinaria, el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2016 para la Universidad de Guadalajara ( UdeG), que asciende a 12 mil 143 millones 971 mil pesos.
 
Durante la sesión, presidida por el Rector General, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se indicó que con estos recursos se trabajará en el avance de diferentes indicadores de calidad, equipamiento y el inicio de la enseñanza del segundo idioma en la Red Universitaria.
 
El presupuesto aprobado por los consejeros universitarios proviene de un subsidio ordinario estatal y federal, de un extraordinario derivado de gestiones y concursos, así como de recursos autogenerados.
 
La casa de estudios destinará recursos para atender el equipamiento de los centros universitarios y mejorar laboratorios, así como diversas preparatorias y módulos.
 
El programa de equipamiento de centros universitarios, derivado por el incremento de matrícula, dispondrá de 34 millones de pesos.
 
Asimismo, se aprobaron dos bolsas para atender el rezago de infraestructura de la Red Universitaria; una de ellas es el Programa de Equipamiento e Infraestructura Física de los centros universitarios, por un monto de 360 millones de pesos.
 
La otra bolsa es el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de la Red Universitaria, por una cifra de 122.9 millones de pesos, con la cual se iniciará la restauración de infraestructura antigua, como la Escuela Preparatoria de Jalisco y la Biblioteca Iberoamericana "Octavio Paz".
 
Además, se rehabilitarán los planteles de educación media superior en Encarnación de Díaz, Contla, Telcruz, Chacala, Soyatlán del Oro, Oconahua, Santa María del Valle, El Chante, La Ribera, Bolaños, San Miguel Huaixtita, Amatitán, Jalostotitlán, Cocula, Unión de Tula y Huejuquilla el Alto.
 
Con este mismo programa se desarrollará el módulo para el Bachillerato Intercultural en el norte del Estado, a fin de dar continuidad a la política institucional de inclusión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones