Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se sancionaron negocios que no contaban con permiso o licencia

Tonalá implementa operativos para liberar banquetas

Se sancionaron negocios que no contaban con permiso o licencia y otros que no habían hecho el refrendo correspondiente

Por: EL INFORMADOR

Dentro del operativo se supervisaron 52 negocios que se dedican a la venta de muebles para el hogar. ESPECIAL / Ayuntamiento de Tonalá

Dentro del operativo se supervisaron 52 negocios que se dedican a la venta de muebles para el hogar. ESPECIAL / Ayuntamiento de Tonalá

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2017).- El ayuntamiento de Tonalá, a través de la Dirección de Inspección y Reglamentos y la Comisaría de Seguridad Pública, realizó operativos en diferentes zonas del municipio con el objetivo de liberar los objetos y mercancía que obstruyen la vía pública y que violan el nuevo Reglamento de Comercio.

Como resultado de estos operativos se sancionaron negocios que no contaban con permiso o licencia, otros que no habían hecho el refrendo correspondiente y se decomisaron artículos comerciales que obstruían banquetas y calles, además de herramientas de trabajo de  lavacoches y utensilios de "aparta lugares".

En lo que respecta al operativo de la calle Juárez del Centro de Tonalá, cabe mencionar que se supervisaron 52 negocios que se dedican a la venta de muebles para el hogar, en donde fueron infraccionados 27 locales y se decomisaron 19 artículos que estaban en la vía pública como sillones para sala y sillas para comedor.

Cabe mencionar que a los comerciantes de esta zona ya se les había exhortado a no obstruir la vía pública  previo al arranque de la obra de Avenida Tonaltecas, ya que eran recurrentes las quejas por parte de la ciudadanía, sin embargo los locatarios hicieron caso omiso y fue por ello que en esta ocasión se hizo valer el nuevo reglamento.

Otra de las acciones ejecutadas en este mismo sentido fue la que se llevó a cabo por segunda ocasión en la avenida Malecón ante la zozobra de vecinos, debido a la presencia de las personas que se dedican a lavar coches y a apartar lugares.

Como resultado de este operativo se logró el decomisó de tres hidrolavadoras, cinco aspiradoras, tres tambos de 200 litros, tres cubetas de 19 litros y 12 conos para seguridad vial, entre otros objetos.

En esta zona también se apercibieron 11 negocios que operaban de forman irregular.

Otra de las inspecciones realizadas en días pasados fue a los negocios ubicados en la avenida Matatlán, en donde fueron infraccionados ocho locales por no contar con permiso para exhibir anuncios publicitarios en caballetes, andamios y otro tipo de estructuras.

Entre los  giros sancionados se encuentran: venta de tortas ahogadas, menudería, taquería, autolavado, rosticería, gimnasio, refaccionaria, tlapalería,  y otros más.

Al respecto el Subdirector de Inspección y Reglamentos, Héctor Ortega Díaz, explico:

"Lo decomisado se encuentra resguardado en esta dependencia en tanto pagan su infracción y se les hace firmar una carta compromiso de no laborar hasta que cuente con su permiso, pero todo lo que se decomisa se regresa ya que es propiedad del particular".

Por otro lado, es importante resaltar el reordenamiento que se hizo al tianguis de la colonia Jalisco, el cual se instala sobre las laterales del Anillo Periférico, en donde los comerciantes obstruían parte de esta importante vía, así como los ingresos a esta colonia, que ponían en riesgo a los consumidores y generaban conflictos viales en la zona.

Dentro del operativo se reacomodaron en otras zonas del tianguis 170 puestos que obstruían esta importante rúa y las boca calles, logrando con ello liberar el arrollo vehicular y salvaguardar la integridad física de los visitantes, como de los mismos comerciantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones