Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Esperan resolución favorable del juez para anunciarlo

Van por centro infantil en predio de la FEG

En 2011, el inmueble se aseguró luego de que se encontraron los cuerpos de cuatro estudiantes

Por: EL INFORMADOR

Descuido. El predio donde se ubicaba el edificio de la FEG luce abandonado. EL INFORMADOR / F. Atilano

Descuido. El predio donde se ubicaba el edificio de la FEG luce abandonado. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2015).- El Gobierno del Estado pretende iniciar la construcción de un Centro de Bienestar Infantil en el predio ubicado en la calle Carlos Pereyra número 100 en la Colonia Miraflores.

Allí se encontraba el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

En diciembre de 2011, el inmueble de la FEG fue asegurado por autoridades estatales luego de que se encontraron los cuerpos de cuatro estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara y de un adulto, según investigaciones de la autoridad, asesinados por no acceder a pagar derecho de piso para mantener un puesto de comida a las afueras de la preparatoria.

A pesar de que hace un año las autoridades estatales hablaban de convertir el terreno en un espacio de recreación, el proyecto ha sufrido modificaciones.

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, dio a conocer que el espacio se destinará para la construcción de un Centro de Bienestar Infantil, cerca de las instalaciones del DIF Jalisco, pero los detalles del proyecto se darán a conocer una vez que obtengan respuesta favorable a la solicitud hecha al Juez de Distrito de que suspenda el proceso de amparo bajo la figura de sobreseimiento, al no haber demostrado una justificación.

“Es la parte que jurídicamente lo estamos trabajando con el tribunal colegiado; voy a tener una reunión con los magistrados en estos días para ese tema”.

El amparo fue interpuesto por Gerardo Godoy Solano, acusado del asesinato de dos de los jóvenes.

El viernes 9 de diciembre de 2011, Armando Gómez Gallardo, de 56 años, de oficio comerciante; su hijo Francisco Ismael Gómez Saucedo, de 21; Gabriel Morán Cervantes, de 17; Juan Pablo Valentín Guerrero, de 16, y Francisco Javier Carrillo García, de 17, acudieron a las instalaciones de la FEG donde fueron victimados porque miembros del organismo estudiantil tenían fuertes problemas por el pago de “derecho de piso” .

Cuando Godoy Solano se amparó, el edificio de la FEG llevaba dos meses reducido a escombros.

En julio del año pasado, el inmueble fue demolido en sólo 10 minutos y con un método de pirotecnia.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que en la demolición del edificio ubicado en la calle Carlos Pereyra 100, en las inmediaciones de la Normal de Jalisco, se utilizó tecnología de fragmentación de roca PYROBLAST-C, que está diseñada para usarse en áreas pobladas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones