Miércoles, 20 de Octubre 2021

Tokio 2020

Las + Informador: Las noticias del 08 de julio de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

Redacción Digital .

1

Vicente Fernández se encuentra bien

Vicente Fernández reapareció luego de haber sido hospitalizado de emergencia por una infección urinaria. El cantante pidió a sus fans que “dejen de preocuparse e informó que se encuentra bien ya que se trató de una infección urinaria.

Gerardo Fernández, hijo de Vicente, había comentado anteriormente que Vicente se encontraba bien de salud y descartó que padecía COVID-19.


 

 

2

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: No habrá público

La ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa anunció que debido a un aumento de casos de COVID-19 en la capital de Japón no habrá espectadores en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevará a cabo del 23 julio al 8 agosto.

La mayor parte de las instalaciones de los Juegos Olímpicos están situadas en la capital japonesa, pero algunas pruebas serán en otros departamentos, en los que se tomarán también "medidas concretas" en coordinación con los organizadores, añadió Marukawa.

 

3

Abren registro para segunda dosis a mayores de 50 años en la ZMG

Las personas de 50 años o más que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya pueden registrarse en la plataforma estatal para recibir la segunda dosis.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que a partir de esta tarde está abierta la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx para agendar cita para la vacuna, para el grupo de edad señalado que recibió la primera dosis entre el 31 de mayo al 9 de junio. 

4

Socavón de Puebla sí se formó por sobreexplotación

El socavón fue provocado por la extracción intensiva de agua, sequías, erosión de los suelos y fuertes lluvias, se consigna en el dictamen preliminar de los estudios realizados por científicos del Instituto Politécnico Nacional.

Además, fueron detectados más de 47 pozos en la zona, de los cuales el 80 por ciento son para uso agrícola, 15 por ciento para uso doméstico y cinco por ciento para la industria.

Y los estudios realizados de refracción, geofísicos, sondeos eléctricos verticales, hidrología, geohidrología y geohidroquímica, fueron hallados más huecos en zonas cercanas al socavón.

Temas

Lee También