Miércoles, 30 de Septiembre 2020

Las + Informador: Las noticias del 15 de septiembre de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Se declara "no culpable"

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García se declaró, otra vez, "no culpable" por los 36 cargos que enfrenta en el juicio, entre ellos, abuso sexual de menores, pornografía infantil y violación.

Tras su declaración, el juez Ronald S. Coen estableció que el juicio contra Naasón y sus presuntas cómplices, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, deberá continuar el 12 de noviembre frente a un jurado.

2

Realizan rifa del avión

La Lotería Nacional comenzó esta tarde la rifa del valor del avión presidencial mexicano que reparte 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, para un monto total de dos mil millones de pesos.

Mediante una transmisión en vivo desde la Lotenal en Cuidad de México, el sorteo inició a las 16:00 horas y para el sorteo se emitieron seis millones de "cachitos" a 500 pesos cada uno, lo que implicaría una recaudación total de tres mil millones de pesos.

El primer número ganador en anunciarse fue el 5349161.

 

 

 

3

Envían solicitud de AMLO

Luego de que el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, entregó al Senado la solicitud formal de consulta popular para enjuiciar a los últimos cinco ex presidentes, enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cámara Alta envió el documento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tendrá un plazo de 20 días para determinar la constitucionalidad de la pregunta y propuesta de consulta para enjuiciar a los ex mandatarios.

4

#AppleEvent

Apple anunció sus nuevos productos y novedades durante su evento "El tiempo vuela" y celebrada en California. 

Ante la ausencia de un nuevo modelo de iPhone, se dieron a conocer actualizaciones para su línea de tabletas electrónicas iPad, los smartwatches Apple Watch y nuevos paquetes de suscripción a los servicios tecnológicos de la empresa.

  La primera novedad del evento fue el anuncio del nuevo Apple Watch Series 6, que es 20% más rápido y tendrá un medidor de niveles de oxígeno en la sangre y un altímetro. 

También se dió a conocer el Apple Watch SE, una alternativa de menor costo con todas las prestaciones del Watch Series 5, además del altímetro, giroscopio y acelerómetro de la Series 6.  Seguido de esto, vino el anuncio de dos nuevas tabletas electrónicas, el iPad de octava generación y una nueva versión de la tableta superligera iPad Air. 

 

 

Temas

Lee También