Viernes, 19 de Abril 2024
México | 'El silencio impide el crecimiento del individuo y la madurez de una nación', aseguran

Medios son responsables de informar a la sociedad: CIRT

'El silencio impide el crecimiento del individuo y la madurez de una nación', asegura el presidente del Consejo

Por: SUN

Aseguran que al limitar la libertad de expresión se condena a la opresión total de la vida democrática. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguran que al limitar la libertad de expresión se condena a la opresión total de la vida democrática. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2016).- Edgar Pereda Gómez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión ( CIRT), dijo que los medios son responsables de informar a la sociedad aunque este ejercicio puede incomodar.

“Somos los medios de comunicación los responsables de informar y retroalimentar a los mexicanos con las reacciones de la sociedad una política pública y muchas veces esto puede incomodar, pero el silencio impide el crecimiento del individuo y la madurez de una nación”, señaló Pereda en un comunicado.

Durante la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el presidente de la Cámara hizo referencia sobre el reciente proceso electoral y pidió a los partidos políticos a sustituir los miles de spots, por el debate y el intercambio de ideas, pues “hoy nos queda claro a todos, que la saturación de mensajes no es buena para nadie y que aún con así, el abstencionismo ganó, por lo que los invito a utilizar una estrategia distinta de comunicación con la ciudadanía”.

Agregó que la lucha por la libertad de expresión corresponde a todos, y que, al limitarla se condena a la opresión total de la vida democrática.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones