Lunes, 05 de Diciembre 2022
null
Deportes

Selección Mexicana: Estos jugadores se “bajarían” del barco

Varios nombres quedarán fuera de la lista mundialista y algunos se extrañarán más que otros
 

El Informador

Gerardo Martino ha dejado en claro un par de cosas. La primera de ellas es que se tomará su tiempo para dar a conocer la lista final de convocados para el Mundial, esto con el objetivo de que jugadores como Raúl Jiménez y Jesús Corona pudieran recuperarse de sus respectivas lesiones.

Asimismo, el entrenador nacional no tuvo problema para asegurar que “habrá injusticias” en su lista de futbolistas convocados, y aunque aún falta tiempo para la fecha límite en que se tiene que revelar la lista de jugadores mundialistas (14 de noviembre), aquí te dejaremos un repaso por los nombres de los mexicanos que podrían quedar fuera de la convocatoria a pesar de su gran momento o trayectoria.

Carlos Acevedo

Carlos Acevedo tiene madera para ser el futuro en la portería de la Selección Mexicana, pero justo ahora luce complicado que pueda sacar a Rodolfo Cota o Alfredo Talavera de la convocatoria, esto sabiendo que el titular indiscutible será Guillermo Ochoa.

Luis Reyes

El “Hueso” ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga desde su regreso al Atlas, pero todo parece indicar que el “Tata” está convencido de que Jesús Gallardo puede ser de mayor utilidad por la lateral izquierda. Por esta situación, muy a pesar del bicampeonato de los Zorros, todo parece apuntar a que Reyes no estará en Qatar para el próximo noviembre.

Raúl Jiménez

El “Lobo Mexicano” ha sufrido demasiado por las lesiones, pues además del lamentable incidente que padeció por el cabezazo de David Luiz, ahora mismo el delantero se encuentra en peligro de no ir a Qatar a causa de una pubalgia, y su asistencia está condicionada a su recuperación.

Jesús Angulo

El sinaloense ha sido un jugador recurrente en las convocatorias del “Tata” durante este ciclo mundialista, sin embargo, el ahora lateral de los Tigres tampoco parece estar entre las principales opciones de Gerardo Martino, ya que Jesús Gallardo y Gerardo Arteaga podrían ser los candidatos del Tri en esa posición.

Israel Reyes

Este zaguero del Puebla es una de las gratas revelaciones del futbol mexicano durante los últimos torneos, y a pesar de que su buen momento lo ha llevado a ser convocado por Martino, luce complicado que pueda ganarse un lugar en la central cuando tiene por delante a jugadores como Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo o incluso Johan Vásquez.

Henry Martín

El delantero del América vive su mejor momento en mucho tiempo, sin embargo, la competencia en la delantera del Tri podría dejarlo fuera, pues el nivel mostrado por Santiago Giménez, la jerarquía que tiene Raúl y el gusto del “Tata” por Rogelio Funes Mori podrían pasarle factura al atacante de las Águilas.

Fernando Beltrán

El “Nene” es uno de los jugadores más importantes de Chivas, y además de que su labor con el Rebaño ha dejado buenas opiniones, Beltrán también formó parte del equipo mexicano que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero parece estar lejos de ganar un lugar debido a la competencia en su posición.

Erick Sánchez

Aunque Luis Chávez se queda con la mayor parte de los reflectores en el mediocampo de Pachuca, Erick Sánchez también es pieza clave en el accionar del equipo de Guillermo Almada. Con su técnica y su gran nivel, este volante se ha ganado por completo el ser el número 10 de los Tuzos, sin embargo, compite por el puesto con jugadores como Charly Rodríguez

Javier Hernández

El “Chicharito” es el jugador más borrado por el “Tata” durante este ciclo mundialista rumbo a Qatar, y en este caso el delantero estaría fuera debido a temas extra cancha que opacaron su buen rendimiento con el Galaxy de la MLS.

Carlos Vela

Nadie duda de la calidad de Vela y de su capacidad para llevar a México a competir de mejor manera, sin embargo, el jugador de Los Ángeles FC ha renunciado a la Selección y Gerardo Martino ha respetado su decisión.