Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

"Nantli", teatro para niños y niñas llega al Conjunto Santander

“Nantli la tierra espera” se presentará los días 13, 14, 20 y 21 de agosto, y traerá toda una experiencia para los más pequeños de la familia 

Por: Norma Gutiérrez

“Nantli” es una de las puestas en escena seleccionadas de la Convocatoria Expresiones Escénicas Jalisco 2022. ESPECIAL/Conjunto Santander

“Nantli” es una de las puestas en escena seleccionadas de la Convocatoria Expresiones Escénicas Jalisco 2022. ESPECIAL/Conjunto Santander

La compañía A la Deriva Teatro presenta “Nantli, la tierra espera”, un espectáculo dirigido a niños y niñas de dos a cinco años de edad, en donde se juega con los elementos que nos conectan con la siembra y la maternidad, llega al Conjunto Santander de Artes Escénicas los días 13, 14, 20 y 21 de agosto.

La experiencia de “Nantli” se divide en dos momentos: el primero es contemplativo, los niños, niñas y sus familias, participan activamente de la música en vivo, los juegos y la historia presentada por tres jugadoras y un músico en el escenario. La segunda parte que es participativa, se vuelve una fiesta de acercamiento con la tierra y las semillas, los niños y niñas podrán explorar, sentir, oler y jugar con todos los ritmos que nos provoca el regalo de sembrar.

¿Qué es “Nantli, la tierra espera”?

ESPECIAL/Conjunto Santander 

“Nantli” es una de las puestas en escena seleccionadas de la Convocatoria Expresiones Escénicas Jalisco 2022, producida por A la Deriva Teatro, dirigida por Susana Romo y Fausto Ramírez, que es una compañía especializada en audiencias jóvenes, proyecto nacido en Guadalajara en el año 2008.

En su búsqueda por acercar el teatro contemporáneo a nuevos públicos cuenta con dieciocho producciones a nivel profesional. La compañía ha resultado ganadora de la convocatoria Jalisco a escena en el área de teatro para niños y jóvenes en los años 2013 y 2016.
En junio del 2016 generó el Primer Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (FITPA) en la ciudad de Guadalajara, con participación de agrupaciones nacionales e internacionales.

Agéndalo

“Nantli la tierra espera” se presentará los días 13, 14, 20 y 21 de agosto a las 11:00 y 13:00 horas en la Sala 4, del Conjunto Santander de Artes Escénicas. Más información en www.conjuntosantander.com.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones