Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Andrea Galvani comprime el tiempo

La exposición estará hasta el 30 de enero del 2022

Por: El Informador

“Column on Varieties of Oblivion”. Se trata de una excavación arqueológica en el hogar del conocimiento humano. Cortesía/ A. Galvani

“Column on Varieties of Oblivion”. Se trata de una excavación arqueológica en el hogar del conocimiento humano. Cortesía/ A. Galvani

Recientemente llegó la exposición “Time is the Enemy” de Andrea Galvani, la cual ocupa un espacio en la galería CURRO (calle Andrés Terán 726, Guadalajara) y estará hasta el 30 de enero de 2022. Pero para albergar esta exhibición inmersiva, la organización indica que se transformó completamente el espacio de la galería.

Los retratos psíquicos de Isa Carrillo

De acuerdo con CURRO, esta es la primera muestra individual de Galvani desde que se incorporó a la galería, la cual está constituida “por esculturas de técnica mixta, una monumental instalación de neón de sitio específico y el estreno internacional de una nueva serie fotográfica de gran formato. Trabajando en colaboración con paracaidistas profesionales durante tres años, probando diferentes tecnologías y experimentando en distintos lugares, el artista presenta nuevas fotografías que capturan cuerpos en caída libre al atardecer, cruzando la frontera entre el tiempo”.

El comunicado de la galería agrega que “transformando los 200 metros cuadrados del espacio principal de la galería en una cápsula gris, el artista crea un lugar de encuentro para el descubrimiento y la reflexión diseñado para ser experimentado por el público. Guiándonos por el extraño y misterioso desierto que hay más allá del umbral de nuestra percepción, Galvani utiliza la maleabilidad del tiempo -su capacidad de transformarse y cambiar, de acelerarse y ralentizarse, de acumularse y dispersarse-como materia prima”.

Ejemplo de lo anterior se observa anclado en el centro del espacio de exposición, donde una columna de libros superpuestos se eleva a más de tres metros de altura. Se trata de “Column on Varieties of Oblivion”, donde cada libro de la columna contiene teorías científicas que han quedado obsoletas, han caído en el olvido o han sido la base para tesis posteriores.

Con esto “Time is the Enemy” revela una realidad compleja y en capas, inmersa en un flujo y una transformación sin fin, comparte CURRO.

Para más información visita www.galeriacurro.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones