Domingo, 03 de Diciembre 2023

Zapopan celebra encuentro de artistas locales

Con esa actividad el municipio concluye el proceso de visibilización de creadores y sus sedes para hacer una cartografía

Por: El Informador

Participan artistas, gestores y creadores que trabajan en barrios cercanos al andador Aurelio Ortega. ESPECIAL

Participan artistas, gestores y creadores que trabajan en barrios cercanos al andador Aurelio Ortega. ESPECIAL

Como parte de la iniciativa del Gobierno de Zapopan para impulsar la escena artística y cultural local, se lleva a cabo el Primer Encuentro de Artistas Locales en el andador Aurelio Ortega. Esta actividad marca la conclusión del proceso de visibilización e identificación de artistas y sedes culturales mediante la generación de una cartografía cultural a través del programa CultivArte, desarrollado en colaboración con el colectivo Arte el Barrio.

El programa CultivArte se propuso reunir a la comunidad de artistas, gestores, creadores y espacios culturales de los barrios circundantes al corredor Aurelio Ortega. El objetivo es destacar los activos culturales del municipio y fortalecer la integración de estas agrupaciones. La cartografía cultural resultante identificó artistas, gestores, creadores y espacios culturales que viven o trabajan en los barrios cercanos al andador Aurelio Ortega, como Seattle, Tepeyac, El Paraíso, Los Maestros y Aurora.

Juan Alberto Quezada García, director de Capacitación y Oferta Educativa del Gobierno de Zapopan, señaló que el diagnóstico reveló la presencia significativa de la comunidad artística en la zona, así como su papel como punto de encuentro para artistas de otras áreas de Zapopan. Entre las necesidades expresadas por los participantes, destacó la demanda de capacitación para crear proyectos sólidos y la necesidad de adquirir fondos municipales, nacionales e internacionales.

El encuentro de artistas locales se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre, ofreciendo cuatro días de talleres, ponencias y exposiciones simultáneas en diversas sedes participantes. Participarán 30 artistas seleccionados a través de una convocatoria en la que compitieron 130 personas. Las sedes incluyen el andador Aurelio Ortega, el andador Cristina Peña, el Foro Cometa, el Palacio Municipal y el Centro Cultural Constitución. Durante el evento, se llevarán a cabo presentaciones artísticas, exposiciones y talleres enfocados en cerámica, pintura, música, teatro y baile.

El encuentro de artistas busca fortalecer la comunidad artística local, proporcionando un espacio para el intercambio de conocimientos, la exhibición del talento y la creación de redes. Las actividades programadas están disponibles en las páginas de Facebook del Gobierno de Zapopan y Capacitación Zapopan, brindando a los interesados información detallada sobre la oferta cultural del evento.

Toma nota

Talleres y ponencias

El encuentro se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre y comprende una jornada de cuatro días de talleres, ponencias y exposiciones simultáneas impartidas en las distintas sedes participantes, por parte de las y los 30 artistas ganadores de una convocatoria concursada por 130 personas. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones