Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Claudio Limón abre espacio creativo

Para inaugurar su estudio y taller, Casa Limón, el artista presentó la exposición “Historias del paraíso”, la cual estará disponible hasta el 25 de noviembre

Por: El Informador

El artista presenta la exposición “Historias del paraíso” en su nuevo recinto, que lleva por nombre Casa Limón. EL INFORMADOR/ A. Camacho

El artista presenta la exposición “Historias del paraíso” en su nuevo recinto, que lleva por nombre Casa Limón. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Apostando por un proyecto personal, el pintor Claudio Limón comenzó una nueva estancia en Guadalajara abriendo un taller-estudio para detonar actividades artísticas que no sólo permitan ampliar su visión pictórica y creativa, pues también busca que la nueva Casa Limón sea un punto de encuentro para más artistas, coleccionistas y apasionados por el arte.

Claudio presentó ayer Casa Limón, conocida durante muchos años como la Finca Suiza —ubicada en la calle Suiza 18, en la colonia Moderna—, inmueble que data del año 1910 y que durante 20 años mantuvo sus puertas cerradas, y ahora, con la llegada del artista originario de Arandas, se rehabilitó y acondicionó como estudio, taller y galería personal.

“Mi idea era tener mi base en Guadalajara, por eso estuvimos trabajando en este proyecto. La idea es tener aquí mi taller, tener un showroom-galería, quiero hacer más proyectos. Aquí mismo —en Casa Limón— haré una terraza para hacer eventos pequeños, también un bar-cafetería, invitar amigos, juntarnos a dibujar, a pintar, a transmitirles mi visión del arte.

En el marco de la apertura, el artista presentó “Historias del paraíso”, exposición conformada por 21 pinturas que transitan en estampas de blanco y negro y acentos dorados, las cuales se idearon y se trabajaron el año pasado mientras estaba en una residencia en Careyes.

“Habla de historias de amor, inspiradas en la naturaleza, en el mar, en general todo lo que significa amor, con tu pareja, con tu familia, contigo mismo, con tus hermanos, con las personas, con la ciudad, la arquitectura, con la naturaleza. En cada una de las pinturas hay una historia diferente”, compartió el artista Claudio Limón al referir que esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 25 de noviembre y para visitarla será mediante citas previas.

Claudio Limón puntualiza que tras la presentación de Casa Limón y la exposición inicial “Historias del paraíso”, el nuevo espacio comenzará a generar más proyectos a partir de 2023.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones