Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

COVID: Secretaría de Cultura de Jalisco solicitará certificado de vacunación para conciertos

Para ingresar a conciertos en los espacios escénicos de la SC, se pedirá a los asistentes su certificado de vacunación y/o una prueba PCR negativa

Por: El Informador

Entre las actividades en las que pedirán este requisito estarán las funciones en el Teatro Degollado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ). EL INFORMADOR/ARCHIVO

Entre las actividades en las que pedirán este requisito estarán las funciones en el Teatro Degollado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ). EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco solicitará al público certificado de vacunación, o prueba PCR negativa a COVID-19 de no más de 48 horas de haber sido tomada únicamente para conciertos en sus espacios escénicos. 

Además, mantendrá en todos sus recintos un aforo limitado de 75%, de acuerdo a la recomendación de la Mesa de Salud del Gobierno del Estado.

Luego de que el Gobernador, diera a conocer las medidas de prevención de contagios en la etapa actual de la pandemia por COVID-19, se determinó que para ingresar a conciertos en los espacios escénicos de la SC, se pedirá a los asistentes su certificado de vacunación y/o una prueba PCR negativa. El certificado será aceptado con una sola dosis, no necesariamente con dos o tres.

Entre las actividades en las que pedirán este requisito estarán las funciones en el Teatro Degollado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), agrupación que pronto anunciará una nueva temporada. 

Para estos conciertos los asistentes entrarán con boleto en mano, certificado de vacunación o prueba PCR negativa. Este recinto tiene autorizado trabajar hasta en 85% de su capacidad, sin embargo sólo ha abierto funciones a un 75 por ciento.

En el caso de museos, galerías y bibliotecas, se seguirá recibiendo al público con cupos limitados de 75% y sin solicitar certificado de vacunación o prueba PCR negativa reciente. El Museo Cabañas tampoco pedirá este documento a sus visitantes, con excepción de los asistentes a eventos particulares que pudieran llevarse a cabo en sus instalaciones.

En todas sus sedes, la SC mantendrá los protocolos de acceso como la colocación de gel antibacterial en manos y el uso del cubrebocas. También se pedirá en todo momento guardar distancia física.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones