Martes, 23 de Abril 2024

“Carmen 2020” reactiva al Foro de Arte y Cultura

La compañía Armonium Dance transmitirá el espectáculo por streaming desde Foro de Arte y Cultura este sábado 26 y domingo 27 de septiembre

Por: El Informador

Armonium Dance brinda una adaptación escénica que mantiene la esencia dramática la obra, pero traída a la modernidad y características de la danza contemporánea. ESPECIAL

Armonium Dance brinda una adaptación escénica que mantiene la esencia dramática la obra, pero traída a la modernidad y características de la danza contemporánea. ESPECIAL

Como parte del “Retorno solidario” que la Secretaría de Cultura Jalisco propone a los artistas con el préstamo de espacios para reactivar paulatinamente el quehacer creativo sobre los escenarios, la agrupación Armonium Dance se instalará en la tarima del Foro de Arte y Cultura con una nueva mirada a la tradicional novela “Carmen”.

La bailarina Regina Palomar, integrante de Armonium Dance, señala que esta nueva lectura escénica de “Carmen 2020” se visualizaba realizar previo a la pandemia, sin embargo, ante el cierre de los foros y ahora apegados al formato virtual, la compañía adapta su versión para transmitirla vía streaming desde Foro de Arte y Cultura este sábado 26 y domingo 27 de septiembre.

“En Armonium hemos sido muy fieles, a pesar del miedo y la incertidumbre, quisimos crear y avanzar. Creemos que habrá público que nos entenderá, que quiere ver lo que estamos haciendo. Este es el nuevo mundo y no nos podemos quedar sin hacer nada, necesitamos incentivar la economía y crecimiento cultural”.

A través de “Carmen 2020”, Armonium Dance brindará una nueva adaptación escénica que mantiene la esencia dramática de esta obra, pero traído a la modernidad y exploración de la danza contemporánea. “Hubo cambios importantes en razón de lo que nosotros buscamos en cuanto a impacto a la época actual y también de acuerdo a los lineamientos de sanidad y sana distancia. No podemos trabajar un elenco grande, pero decidimos hacer una suite. Esto es una adaptación libre inspirada en la novela original, pero sigue siendo un drama, los personajes principales se mantienen. El cambio es una sorpresa”.

Palomar destaca que si bien el sector cultural ha sido de los más afectados tras la activación de la contingencia sanitaria y las restricciones para reencontrarse con el público en funciones en vivo, las iniciativas virtuales se convierten en aliadas para que los creadores impulsen nuevamente al gremio y den un respiro económico a todos los artistas y profesionales tras bambalinas que vieron congelada su agenda.

“Ha sido una bendición tener la posibilidad de poder regresar al escenario a pesar de que sea a puerta cerrada. Lo que nosotros recabemos en taquilla nos servirá para poder financiar los gastos que tengamos en la producción, es un ingreso para nuestro trabajo”, explica Regina, al detallar que uno de los objetivos del “Retorno solidario” es que los artistas reciban la totalidad del monto recaudado.

Agéndalo

  • “Carmen 2020” por Armonium Dance, desde el Foro de Arte y Cultura vía streaming. Busca tus boletos en www.boletopolis.com.
  • Funciones: sábado 26 de septiembre a las 19:00 horas y domingo 27 de septiembre a las 13:00 horas. Costo: $120 pesos por dispositivo, y $200 y $300 pesos en apoyo solidario
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones