Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Celebran el Día de los Museos

La propuesta es visitar un recinto del Organismo Público Descentralizado de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG) para conocer la obra de Ricardo Luévanos

Por: Jorge Pérez

FACEBOOK / MEG Museos de Jalisco

FACEBOOK / MEG Museos de Jalisco

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y para conmemorarlo en Jalisco la Secretaría de Cultura ha preparado un programa que nos vincula de manera interactiva. Este año el lema del día museístico es “El futuro de los museos, recuperar y reimaginar”.

La propuesta es visitar un recinto del Organismo Público Descentralizado de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG) para conocer la obra de Ricardo Luévanos. En los museos de la red habrá postales impresas, con un código QR que redirige a la realidad aumentada. Cada postal tiene impresa una obra de Luévanos, y su interacción crece el color, fuerza y movimiento de las mismas. La invitación para los asistentes es tomarse una foto y compartirla en redes. En Instagram la secretaria cuenta con la página @MuseosDeJalisco, con los hashtags #DIMJalisco y #EspaciosMEG.

El artista Ricardo Luévanos reside en Guadalajara, con una obra que combina la ilustración, el collage, pintura digital y lápiz de color. Las obras que se reproducen en las postales para celebrar el Día Internacional de los Museos conforman una serie gráfica que busca retratar la esencia y los contrastes de la vida.

Además de las postales, los museos del Organismo Público Descentralizado de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco tienen otras actividades, como la exposición Nudalia (Museo de las Artes Populares de Jalisco), En eco es un eco, es un eco (Galería Juan Soriano de la Casa de la Cultura Jalisciense), Instantáneas de una época (Ex Convento del Carmen) y 60  Generación Consagrada (Centro Cultural González Gallo), además del ciclo de cine LGBTTTIQ en el Ex Convento del Carmen (del 17 al 25 de mayo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones