Viernes, 19 de Abril 2024

Con el Salón Rojo regresa la lectura de poesía en voz alta

Con una nueva sede, el Salón Rojo volvió en días pasados a la escena literaria de Guadalajara, esta vez con la magia de la poesía 

Por: Ricardo Solis

En el Salón Rojo han participado cerca de 50 autores y autoras ESPECIAL/Secretaría de Cultura

En el Salón Rojo han participado cerca de 50 autores y autoras ESPECIAL/Secretaría de Cultura


La lectura de la poesía en voz alta ha vuelto con el Salón Rojo, celebrado este pasado viernes 12 de agosto a las 18:00 horas, en la biblioteca (piso 2) del Edificio Arroniz de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco; lo que implica el retorno de un tradicional espacio impulsado por la artista Rosalba Espinosa, creado hace 21 años para dar lugar a los autores, la lectura de sus obras, la conversación y la convivencia con el público.

ESPECIAL/Secretaría de Cultura 

Con una nueva sede, el Salón Rojo volvió en días pasados a la escena literaria de Guadalajara, después de celebrarse por años en distintos foros y luego de hacer una pausa debido a la pandemia por COVID-19. La biblioteca del Edificio Arroniz, en el centro histórico de la ciudad, recibió de esta forma a las autoras Mariana Pérez Villoro y Renata García Rivera.

Fernando Toriz, Jefe de Lengua y Literatura, explicó que para la SC, ser facilitadora de este ejercicio le permite fortalecer a la comunidad literaria y agregó que “la lectura en voz alta es un hábito que con el tiempo ha desaparecido. El Salón Rojo se ha dedicado a promoverla a través de tertulias literarias y nos alegra ser parte de esta iniciativa en esta etapa”.

En este Salón Rojo han participado cerca de 50 autores y autoras y la lista seguirá creciendo con estas lecturas en voz alta, abiertas al público de manera gratuita una vez al mes; para quien desee consultar cuándo se realizarán los futuros foros, consulte el sitio: https://sc.jalisco.gob.mx/

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones