Martes, 23 de Abril 2024

Conoce tres metodologías efectivas para estudiar según tu personalidad

Uno de los campos que ha mostrado mayor desarrollo en el último año es la educación on line

Por: El Informador

Los conocimientos y destrezas están al alcance de un clic. ESPECIAL

Los conocimientos y destrezas están al alcance de un clic. ESPECIAL

Diferentes estadísticas señalan que estudiar en línea ha tenido un crecimiento del 179% en Latinoamérica y un 425% a nivel global. Como resultado, la educación virtual y las metodologías de aprendizaje están viviendo una revolución tanto en el manejo de la información como en la aplicación de herramientas pedagógicas.

Las aulas virtuales y la educación en línea se están enfocando en métodos de enseñanza que se adapten tanto al desarrollo tecnológico de estos tiempos como a la capacidad de aprendizaje de cada persona, dependiendo de sus habilidades y personalidad. Cada persona aprende a un ritmo distinto y tiene diferentes estrategias para procesar, aprender y entender la información, lo cual está siendo un factor determinante para plataformas de capacitación en línea como Future Is, que se ha convertido en un referente de formación de habilidades digitales para el futuro del trabajo, con una metodología personalizada de aprendizaje para cada estudiante.

Según diferentes fuentes, existen tres metodologías de aprendizaje en la educación en línea, mediante las cuales una persona puede adquirir conocimientos, destrezas, experiencias y herramientas en un ambiente que además sea confiable, seguro y de calidad: el Método Sincrónico, el Método Asincrónico y el Método Blended Learning (o B-Learning).

Para seguir leyendo esta nota, te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK

INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.

•Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.

•Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones