Jueves, 18 de Abril 2024

La Estudiantina ofrecerá este domingo un concierto didáctico en El Globo

La cita para esta actividad es en el ágora del recinto a las 13:30 horas

Por: Ricardo Solis

La entrada es absolutamente gratuita para El Globo, Museo de la Niñez de Guadalajara. CORTESÍA/Cultura GDL

La entrada es absolutamente gratuita para El Globo, Museo de la Niñez de Guadalajara. CORTESÍA/Cultura GDL

Para que los niños y niños de la ciudad tengan oportunidad de pasar un domingo divertido y lleno de cultura, el gobierno municipal de Guadalajara, a través de su Dirección de Cultura, invita a que visiten –este 11 de enero a las 13:30 horas– El Globo, Museo de la Niñez de Guadalajara para asistir al concierto didáctico que ofrecerá la Estudiantina de Guadalajara.

La idea es no desaprovechar la oportunidad de disfrutar de la alegría, entusiasmo y versatilidad del repertorio musical de esta agrupación tapatía, con un amplio repertorio de canciones de autores mexicanos, lo mismo que de la tradición española para esta clase de agrupaciones, aunque en la época actual suelen animar festividades públicas o privadas.

Una estudiantina –también conocida con el nombre de “Tuna”– es una agrupación o hermandad de estudiantes universitarios o miembros de una sociedad que, portando la vestimenta antigua de la universidad o indumentaria que represente su cultura de origen, conforman un conjunto musical para ejecutar melodías (alegres, de animación y entusiastas) en la intemperie y para convocar a la gente en el espacio público; por lo general hacen uso de instrumentos antiguos de cuerda y percusión. La de Guadalajara es un grupo artístico perteneciente a la Dirección de Cultura municipal.

La cita para esta actividad es en el ágora del recinto a las 13:30 horas, no se necesita reservar y la entrada es absolutamente gratuita para El Globo, Museo de la Niñez de Guadalajara (Av. 5 de Febrero esquina Analco, Colonia Las Conchas, GDL).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones