Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura Jalisco activa la convocatoria para mentores y talleristas

Este laboratorio va dirigido principalmente a emprendedores culturales

Por: Norma Gutiérrez

El objetivo es que generen un plan de desarrollo profesional a mediano y largo plazo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El objetivo es que generen un plan de desarrollo profesional a mediano y largo plazo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Secretaría de Cultura Jalisco anunció la apertura de la convocatoria “BASE: Laboratorio de economía creativa", para responsables de mentorías y talleres”, en la que podrán aplicar personas expertas en economía de la cultura e industrias culturales y creativas, con experiencia en capacitación, investigación, asesoría y acompañamiento de proyectos, para participar como mentores y talleristas de distintos emprendimientos culturales.

El programa de acompañamiento profesional que promueve la Jefatura de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), está dirigido a emprendedores culturales, informó en su comunicado la dependencia al destacar que los aspirantes podrán organizar su desarrollo profesional y ruta creativa, así como diseñar y planear proyectos culturales económicamente viables, combinando el acompañamiento de una o un mentor, con un programa de formación integrado por talleres, asesorías, charlas y momentos de trabajo.

Detalló que la convocatoria para participar como mentor y tallerista, éstos deben contemplar un plan de trabajo a desarrollar durante los seis meses del programa de acompañamiento a creativos, de septiembre a diciembre de 2021 y de enero a abril 2022, para que ellos generen su plan de desarrollo profesional a mediano y largo plazo. Cada mentor será responsable de un proyecto de manera individual y deberá impartir dos talleres para los participantes de manera grupal.

Se recibirán propuestas de capacitación y acompañamiento enfocadas en el sector cultural y creativo, con contenidos actuales, sensibles del contexto (social, ambiental, económico), que propongan metodologías ágiles sobre: planeación estratégica, desarrollo de modelos de negocio y emprendimiento; indicadores y evaluación de proyectos, transformación digital e innovación, administración, finanzas y aspectos fiscales; procuración de fondos y marketing cultural, entre otros.

Los y las seleccionadas recibirán estímulos de 33 mil 300 pesos cada uno, para cinco participantes y uno más de 33 mil 500 pesos para un participante. Las personas beneficiarias del programa deben incluir en su solicitud una propuesta de retribución social que sea un ejercicio solidario con las personas de su contexto inmediato, siendo la creatividad la base y sin limitantes de formatos o canales.

Para participar en la convocatoria es necesario registrarse en el formulario: http://bit.ly/Mentores_BaseLab21 y enviar un expediente a baselaboratorio.sc@jalisco.gob.mx, con los documentos que se especifican en la convocatoria. La jefatura de Industrias Culturales y Creativas confirmará el registro de la postulación cuando esté completa, es decir, que se hayan recibido el formulario y la documentación, puntualizó la Secretaría de Cultura Jalisco.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de agosto a las 23:00 horas. Las bases completas se encuentran en la sección de convocatorias de la página web de la SC en el siguiente enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/formacion-yo-especializacion/10042

Actualmente también se encuentra vigente la convocatoria “BASE” para proyectos culturales dirigida a personas identificadas como agentes culturales, artistas, creativas, gestoras, comunicólogas, diseñadoras y emprendedoras culturales, interesadas en diseñar un plan de desarrollo profesional o de emprendimiento a mediano y largo plazo, en el ámbito del arte y la cultura.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones