Viernes, 19 de Abril 2024

¡Imperdible! “La fábrica de las cosas pendientes” iniciará su gira en Guadalajara

“La fábrica de las cosas pendientes”, proyecto escénico de danza, estrenará la temporada en Guadalajara en el Foro de Arte y Cultura 

Por: Norma Gutiérrez

Monterrey Contemporáneo llegará a Guadalajara para iniciar una nueva temporada de “La fábrica de las cosas pendientes”. CORTESÍA

Monterrey Contemporáneo llegará a Guadalajara para iniciar una nueva temporada de “La fábrica de las cosas pendientes”. CORTESÍA

Como parte del XXIV Festival Internacional de Danza de Jalisco, la compañía regia de danza contemporánea, Monterrey Contemporáneo, llegará a Guadalajara para iniciar una nueva temporada de  “La fábrica de las cosas pendientes”, puesta en escena que dio sus primeros pasos en la capital de Nuevo León con respaldo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Nacional de Danza (EFIDANZA) 2019.

“La fábrica como un lugar de trabajos interminables; el cuerpo como la única forma de transitar la vida”

En esta nueva temporada, “La fábrica de las cosas pendientes” contempla tener presencia en cinco estados del país, incluyendo a Jalisco, en donde se brindará la primera función el 29 de octubre a las 19:00 horas en el Foro de Arte y Cultura.

Posteriormente, el montaje sigue su ruta en Ciudad de México (el primero y segundo de noviembre en el Foro Lucerna del Teatro Milán), Torreón (13 y 14 de noviembre en el Teatro Nazas), San Luis Potosí (17 y 18 de noviembre en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí) y Monterrey (26 y 27 de noviembre en el Teatro del Centro de las Artes | Nave Dos del Parque Fundidora).

“La fábrica de las cosas pendientes”: ¿De qué va la obra?

“La fábrica de las cosas pendientes” es una puesta en escena original de Nora Rodríguez y Claudia Villarreal, producida en 2018 con el apoyo del Estímulo Fiscal para las Artes EFIARTES, logrando 20 presentaciones en la ciudad de Monterrey y en algunos municipios del estado de Nuevo León.

En el 2019 "La Fábrica de las Cosas Pendientes" obtiene el apoyo de EFIARTES para realizar una gira por cinco estados del país, tour que fue postergado por las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19 durante 2020.

“La fábrica de las cosas pendientes” presenta a cuatro personajes que transitan la rutina del trabajo a través de los lazos que han tejido en el tiempo, buscando acercarse a la experiencia de vivir y celebrar que son personas con deseos y con muchas cosas pendientes por resolver.

La propuesta escénica surge de la reflexión en torno a la vida, al cuerpo y al tiempo, que tiene como punto de partida la relación entre los conceptos de cuerpo-fábrica: “la fábrica como un lugar de trabajos interminables; el cuerpo como la única forma de transitar la vida”.

“La fábrica de las cosas pendientes”: una producción talentosa

La producción sobre el escenario tiene una duración de 60 minutos, con dirección y producción ejecutiva de Claudia Villarreal, Nora Rodríguez en la dirección coreográfica y artística, y Óscar Mascareñas en la música original.

En el elenco y colaboradores creativos están Lissette Armendáriz, José Olivares, Nora Rodríguez y Claudia Villarreal, en tanto que Felipe Villareal lleva la producción, Jeany Carrizales el diseño escenográfico original y Jazmín Aldáz el vestuario.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones