Lunes, 15 de Abril 2024

El CCAU abre curso con Bernardo García

"El espacio como configurador de tiempo" consta de seis sesiones que comenzarán el próximo 3 de junio

Por: Jorge Pérez

El curso presentará a la arquitectura como un elemento que nos ayuda a configurar temporalidades y labrar cuerpos. ESPECIAL

El curso presentará a la arquitectura como un elemento que nos ayuda a configurar temporalidades y labrar cuerpos. ESPECIAL

El Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana (CCAU) tendrá el curso "El espacio como configurador de tiempo", impartido por Bernardo García mcon seis sesiones que comenzarán el próximo jueves 3 de junio. El curso propone estudiar la unión entre categorías cuerpo, tiempo y espacio, tres temas que el pensamiento filosófico occidental ha explorado de manera aislada. El seminario plantea un acercamiento a estos temas como “un entramado, una urdimbre que en el ámbito de la experiencia resulta prácticamente indivisible”.

En ese contexto, y en concordancia con la temática principal del CCAU, la conversación tomará a la arquitectónica no sólo como un elemento del espacio, sino también como un elemento que nos ayuda a configurar temporalidades y labrar cuerpos.

Echando mano del léxico arquitectónico, el curso “propondrá una reflexión que, en lugar de trazar fronteras entre cuerpo, tiempo y espacio, se sitúe en los goznes de esas tres realidades”.

Además de este curso, el CCAU alberga diversas actividades alrededor de la arquitectura y urbanismo, desde conferencias, recorridos y proyecciones de cine. Su acervo de conferencias está disponible en línea en su canal de Vimeo (www.vimeo.com/ccau).

Bernardo García es maestro en filosofía social, por parte del ITESO. En la misma universidad dirige el Departamento de Formación Humana, además de haber impartido cátedra en materias vinculadas con antropología, epistemología, ética y cine.

ASISTE

Del jueves 3 de junio al 8 de julio (19:00 a 21:00 horas). Mayores informes al 331 329 0132 o al correo ccau.info@gmail.com.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones