Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El centro de Zapopan recibe una revolución musical con fusión de rap y música sinfónica

El proyecto tiene como objetivo romper estereotipos musicales al unir el género del rap con la ejecución de la Orquesta de Cámara de Zapopan

Por: Ricardo Solis

En palabras de Cristopher de Alba, director de Cultura Zapopan, “estamos muy expectantes y emocionados de poder conocer ya el resultado de este experimento musical de Rap Sinfónico, en este concierto programado para el 24 de noviembre en los arcos de ingreso a Zapopan

En palabras de Cristopher de Alba, director de Cultura Zapopan, “estamos muy expectantes y emocionados de poder conocer ya el resultado de este experimento musical de Rap Sinfónico, en este concierto programado para el 24 de noviembre en los arcos de ingreso a Zapopan". CORTESÍA / Cultura ZPN

Con motivo de las celebraciones por el aniversario de la Revolución Mexicana, la Dirección de Cultura de Zapopan anuncia el festival musical R+Evolución Zapopan 2022, que se realizará mañana jueves 24 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Andador 20 de Noviembre, ocasión en la que estrenarán su más reciente proyecto denominado Rap Sinfónico.

En este evento, además de reunir en un mismo escenario a bandas tapatías como Los Delicados, Mardel, Matakan, Reset y Smok, el área de Cultura Alternativa del Municipio presentará por primera ocasión Rap Sinfónico, un proyecto que tiene como objetivo romper estereotipos musicales al unir el género del rap con la ejecución de la Orquesta de Cámara de Zapopan.

En palabras de Cristopher de Alba, director de Cultura Zapopan, “estamos muy expectantes y emocionados de poder conocer ya el resultado de este experimento musical de Rap Sinfónico, en este concierto programado para el 24 de noviembre en los arcos de ingreso a Zapopan. Sin duda, el talento de la ciudad merece seguir apropiándose del espacio público y es por eso que, desde el Gobierno de Zapopan, apoyamos e impulsamos todas las expresiones artísticas existentes, y las que no, las inventamos uniendo el talento de grandes exponentes”.

En estos términos, el novedoso concepto contará con la intervención de los artistas urbanos La Lvx Gang, Company Yo, Gisela Sánchez, Diana Flores A.K.A. Mulukk y Dato, quienes estarán acompañados musicalmente por la Orquesta de Cámara de Zapopan, bajo la dirección del maestro Allen Vladimir Gómez.

Finalmente, vale recordar que este recital será completamente gratuito y abierto a todo público. Además, la cartelera completa de actividades puede consultarse en las redes sociales de Cultura Zapopan, en Facebook e Instagram.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones