Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El eco de Beethoven resuena en la Perla Tapatía

Se contará con un total de 50 artistas en escena

Por: Francisco González

Se realizarán interpretaciones de la Orquesta de Cámara Beethoven. ESPECIAL

Se realizarán interpretaciones de la Orquesta de Cámara Beethoven. ESPECIAL

La Sociedad Musical Giuseppe Verdi se presentará mañana viernes 9 de julio a las 20:45 horas en el el Sagrario Metropolitano de Guadalajara con un concierto que promete darle gusto a los amantes de la música de cámara. Aunque se realizará con todas las medidas de seguridad sanitaria, también podrá ser apreciado a través del Facebook de la sociedad (www.facebook.com/sociedadmusicalgiuseppeverdi), buscando llegar a una mayor cantidad de pública.

En el concierto se podrán disfrutar las interpretaciones que realizará la Orquesta de Cámara Beethoven (OCB) teniendo como solista al organista Miguel Ángel Grajeda, junto al Coro Formativo San Gregorio Magno, todos bajo la dirección de José Perales, director de la mencionada orquesta de cámara.

Durante el programa se ejecutarán seis obras, donde podrán apreciarse el primer movimiento de la Sinfonía no. 5 en Do menor de Ludwig Van Beethoven; el concierto para órgano y orquesta “El Cucú” de Händel interpretado por el maestro Miguel Ángel Grajeda junto al órgano tubular del Sagrario Metropolitano.

Los asistentes también podrán disfrutar de obras corales como “O Sanctissima” (tradicional), “Ave Verum Corpus” (W. A. Mozart), y el “Va, Pensiero” de la ópera “Nabucco” de Verdi. A lo anterior se suma además la ejecución del preludio de la cantata “Miserere” para órgano tubular y orquesta, obra compuesta y estrenada por José Perales en 2016.

La presentación congregará a 50 artistas en escena y servirá como clausura de la primer temporada de conciertos de la Sociedad Musical Giuseppe Verdi.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones