Martes, 25 de Enero 2022

“El hijo del Capitán Trueno” llega a la FIL

El libro tendrá su presentación el sábado 4 de diciembre, 17:00 horas

Por: El Informador

Miguel Bosé. El cantautor español llegará a la FIL para presentar su libro. Cortesía

Miguel Bosé. El cantautor español llegará a la FIL para presentar su libro. Cortesía

Este sábado 4 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el cantautor español Miguel Bosé estará presentando su libro “El hijo del Capitán Trueno”, un texto que habla sobre su infancia y adolescencia y que termina en sus primeros años de juventud, justo antes de convertirse en el “monstruo” que representa.

La cita será a las 17:00 horas en el Foro FIL de Expo Guadalajara. Y quien se encargará de llevar la charla es la comunicadora Gloria Calzada, quien tiene expertise en la cultura pop, sobre todo la del siglo pasado, tiempo en el que Bosé se forjó como una leyenda de la música.

En este libro, editado por Grupo Planeta, se expresa que el público lector se encontrará con una historia que “transcurre en el país de nuestro pasado, que bebe en los recuerdos de nuestra infancia y juventud y que demuestra, una vez más, que en la contradicción, en el dolor y en la alegría de vivir, Miguel Bosé nos entiende, nos acompaña y nos representa”.

La calidez y el misticismo de su música han propiciado que la audiencia sienta a Miguel Bosé como un viejo conocido, alguien de quien creemos saber mucho y que, tal vez ya se ha dicho todo, pero este texto viene a contar los primeros años de su vida. Y como ya es costumbre, también con esta obra, Bosé se reafirma como un hombre transgresor, porque como lo ha demostrado desde el principio de su carrera, es experto para pulverizar los prejuicios.

La historia comienza con el aliento de los cuentos atemporales: unos niños perdidos a merced de un padre todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria. Subraya Grupo Planeta que este libro es la autobiografía de una vida extraordinaria “habitada por los personajes más importantes del arte y de la cultura que marcaron para siempre la historia del siglo XX y que fueron parte de su familia. Un relato lleno de memorias sensoriales, de espacios que hablan, de relaciones inéditas y de recuerdos tan bellos, o más, como la vida que le tocó vivir”.

MQ

Temas

Lee También