Miércoles, 24 de Abril 2024

El tren te llevará a “Un viaje por el tiempo”

La estación Juárez del Tren Ligero albergará una exposición de Guian Franco

Por: El Informador

“Un viaje por el tiempo”. Una exhibición del pintor y escultor Juan Francisco Guillén González. ESPECIAL

“Un viaje por el tiempo”. Una exhibición del pintor y escultor Juan Francisco Guillén González. ESPECIAL

Del 15 de enero al 11 de febrero, en las vitrinas de la estación Juárez de la Línea 1 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, en Guadalajara, estará en exhibición la muestra “Un viaje por el tiempo” del pintor y escultor Juan Francisco Guillén González (Guian Franco), quien presenta una serie de obras realizadas bajo la técnica figurativo-expresionista, que nos transportan a un encuentro de personajes ficticios llenos de fuerza e inspirados en la historia.

Cada cuadro muestra imágenes donde conviven comensales, músicos, animales, reyes y heroínas tanto renacentistas como contemporáneas.

Sobre el artista

Guian Franco se formó en la reconocida Academia de San Carlos, en la Ciudad de México, durante tres años para después continuar con el maestro Manuel González.

En 1995 tomó clases con el maestro Ismael Olivares, con quien estudió escultura. Posteriormente, tomó clases de pintura con el maestro Manuel Bautista.

Su inspiración viene de los grandes maestros mexicanos como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones