Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Entremares Café: Un oasis citadino para el impulso artístico

El espacio diseñado por Sebastián Reyes Retana y su hijo Jaime ha sabido atraer a los artistas, su próxima exposición será “Alegría”, de Rity Escamilla

Por: El Informador

Emprendedores y talento. Sebastián Reyes, Rity Escamilla y Jaime Reyes. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Emprendedores y talento. Sebastián Reyes, Rity Escamilla y Jaime Reyes. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Hace un año en la colonia Country Club surgió Entremares Café, una cafetería con galería que cuenta con una agenda cultural y artística donde la música y la plástica se fusionan.

Sebastián Reyes Retana, impulsor de este proyecto, comparte con EL INFORMADOR cómo Entremares siempre tuvo la visión de ofrecer una dinámica diferente para quienes gustan de un buen café y del arte, por lo que desde su apertura, en coordinación con Jaime Reyes, su hijo, han albergado a diversas propuestas sonoras y artísticas para que los comensales y público en general tengan un acercamiento más íntimo tanto con artistas consagrados como con talentos emergentes.

Entremares es un café de barrio y la intención no solo es traer un café de especialidad mexicano con perfil europeo, sino adicional tener un espacio de arte. Creo que hay una cantidad de arte en Jalisco espectacular”, detalla Sebastián Reyes al referir que este recinto y su galería han sido arropados por destacados exponentes de la pintura como Karla de Lara, una de las tapatías con mayor proyección mundial y quien en dos ocasiones ha vestido a los muros de Entremares con su propuesta pictórica.

“Gente como ella nos inspira a impulsar el arte en la ciudad, darle espacios a artistas consolidados y a nuevos”, apunta Sebastián Reyes al resaltar la visión de su hijo Jaime, quien se ha dado a la tarea de estructurar una agenda diversa en Entremares, adaptando el espacio para detonar conciertos con talentos, como: la banda tapatía Marte, Adrián Bello o Ceci Juno.

“Cuando abrimos el café era sólo un local, luego hicimos la expansión y al ver los muros solos decidimos buscar arte. Poco a poco hemos ido haciendo eventos, conciertos, todo es muy orgánico, buscamos la forma de adaptar la intención de los artistas con la intención de este espacio, una simbiosis entre el café, el artista y el público”, destaca Jaime Reyes.

De cara a inaugurar en próximos días la exposición “Alegría”, de Rity Escamilla, Entremares ya tiene marcado en el calendario nuevas experiencias artísticas, pues a partir de octubre llegará una exhibición a la galería por parte de una artista sorpresa que actualmente expone en Estados Unidos, en tanto que para diciembre se contempla que Karla de Lara retorne a la galería de Entremares.

“Estos muros han sido una agradable sorpresa para los mismos artistas, para nosotros que estamos aquí también es padre ver cómo cambia la atmósfera, porque aunque es el mismo lugar de trabajo siempre es diferente. Muchos de nuestros clientes vienen diario, hacen ‘home office’”.

Una colorida “Alegría”

El próximo 22 de septiembre, Entremares Café inaugurará “Alegría”, de Carlos Alberto “Rity” Escamilla, quien previamente llevó parte de esta exposición al lobby de la Cineteca FICG, en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Vine a Entremares como cliente, vi que le daban un lugar al arte y pensé en exponer aquí, fue algo que se dio muy espontáneo”, comenta Rity Escamilla. La muestra está conformada por 30 piezas entre pinturas al óleo y ballenas creadas con bules intervenidos; permanecerá expuesta al público hasta el 20 de octubre.

“Lo que le da sentido a ‘Alegría’ está desde el proceso de creación. El resultado de todo el concepto genera la alegría del tema, quiero que vengan y la disfruten, que les arranque una sonrisa”, refiere Rity Escamilla.

Agéndalo

Inauguración de la exposición “Alegría”, 22 de septiembre, 19:30 horas, en Entremares Café, en Mar Caribe 1113, colonia Country Club.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones