Viernes, 19 de Abril 2024

“Excepto un pájaro” aterriza al streaming teatral

La historia, creada por Valeria Fabbri, llegará vía streaming el próximo 8 de noviembre

Por: El Informador

“EXCEPTO UN PÁJARO”. El montaje ofrece un elenco de primer nivel. ESPECIAL

“EXCEPTO UN PÁJARO”. El montaje ofrece un elenco de primer nivel. ESPECIAL

Mostrar la otra cara de la pandemia y cómo las relaciones personales se transforman a raíz del aislamiento es parte de los planteamientos de “Excepto un pájaro”, montaje escénico producido por Próspero Teatro que este 8 de noviembre llega vía  streaming con una nueva dinámica sobre el escenario.

La historia, creada por Valeria Fabbri, surge dentro de la convocatoria “Dramaturgia desde el confinamiento” propuesta por el Centro Cultural Helénico (Ciudad de México), en la que el reto era construir una narrativa partiendo de las diversas situaciones que la pandemia ha provocado, además de impulsar a los dramaturgos a replantear cómo estos personajes pueden adaptarse a las actuales herramientas tecnológicas y espacios para que el teatro siga presente.

“Es una historia que habla de la amistad, rescatando el valor que yo empecé a notar que me era muy importante, el contacto, establecer un lazo sentimental o de cariño con una persona cuando estamos en una época en la que no nos podemos tocar”, detalló Valeria Fabbri, quien también asumió la dirección del montaje.

El elenco integrado por Joaquín Cosío, Juan Carlos Colombo, Regina Blandón y Michele Abascal, entre otros, relata la peculiar relación entre “Elio” y “Franco”, quienes desde sus ventanas experimentan las condiciones de la pandemia, se enfrentan a pérdidas y dan paso a nuevas amistades en medio del caos a través de un lazo, una canasta y pájaro que ronda en estos encuentros, elementos que se convierten en su principal forma de mantener contacto.

“Es la búsqueda de un nuevo formato, una nueva manera híbrida de plantear una obra creativa. No estamos haciendo cine o teatro, pero sí estamos haciendo los dos. Esto plantea retos muy interesantes actoralmente. En cine se habla de espacios, la contención y pensamiento, en el teatro es lo contrario, porque expresas, abres, avientas, y aquí había que encontrar ese punto medio”, apuntó Joaquín Cosío sobre la experiencia de dar vida a “Franco” en un formato escénico que explora por primera vez.

Juan Carlos Colombo refirió que su experiencia ante el confinamiento y poco a poco su reactivación laboral, lo ha llevado a poner sobre la mesa las inquietudes humanas y cómo esto se refleja en un proyecto actoral: “Nos obliga a reflexionar sobre nosotros, lo que hacemos, lo que hemos hecho, bien y mal, son momento difíciles, pero por otro lado es enriquecedor volver a hablar con amigos”.

SABER MÁS

Agéndalo

“Excepto un pájaro”, transmisión vía streaming el 8 de noviembre a las 19:00 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live. Boletos: en $160 más costos por servicio (fase 1) y $200 (fase 2), el día del evento en 250 y 350 pesos como boleto solidario.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones