Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

FIL 2020: Mexicanas que hicieron historia

Pedro J. Fernández ha encontrado una veta de inspiración en las mujeres sobresalientes, y hoy presentará dos libros con esta temática

Por: El Informador

La presentación será hoy a las 12:30 pm por Facebook de Me Gusta Leer.  ESPECIAL

La presentación será hoy a las 12:30 pm por Facebook de Me Gusta Leer. ESPECIAL

La historia de México es algo que desde niño le interesó a Pedro J. Fernández, y aunque de profesión es ingeniero en computación y electrónico, encontró en la escritura una forma de humanizar la historia, a través de sus personajes.

“De niño leía mucha literatura histórica y lo hacía un poco por imitación, me di cuenta que este tipo de novelas ayudan como a humanizar los personajes de la historia, a que podamos compartir sentimientos, que la historia no se sienta lejana y poder hacer un recorrido, seguir los pasos de un personaje, de un suceso, de una manera más cercana o humana que en un trabajo de la escuela, un trabajo académico”.

Y justo eso es lo que hace en los dos libros que presentará en la FIL; por un lado, la segunda parte de “Había una vez. Mexicanas que hicieron historia”, en donde plasma a mexicanas que iba encontrando en la investigación de sus novelas y con las que quería hacer, pues sabía el valor que tienen. “Me adentré en hacerlo en primera persona para que fueran ellas quienes contarán sus historias, sus conflictos, cómo eran sus tiempos, y finalmente cómo alcanzaron eso que se proponían.

Por otro lado, “Querido Don Benito”, la historia de Margarita Maza, quien formó una de las parejas icónicas en la historia de México y que ha estado muy presente, pero en realidad no se conoce su historia. Lo que buscó fue darle ese protagonismo a ella, pues solo se tiene esta imagen de esposa “abnegada”. “Creo que esto da la oportunidad de conocer a estos personajes en un ámbito diferente y la oportunidad de enamorarnos también de la historia de México”.

La presentación de los libros será hoy a las 12:30 pm por Facebook de Me Gusta Leer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones