Jueves, 25 de Abril 2024

¿Dónde comer en la FIL?

Entre pasillo y pasillo viendo las novedades de la feria es natural que nos dé sed y hambre; te mencionamos algunos lugares para comer 

Por: Kike Esparza

La zona de comida de la feria generalmente maneja alimentos tipo “Comfort Food”, es decir platillos que todo el mundo reconoce, desde pastas, baguettes y demás. EL INFORMADOR / C. Zepeda

La zona de comida de la feria generalmente maneja alimentos tipo “Comfort Food”, es decir platillos que todo el mundo reconoce, desde pastas, baguettes y demás. EL INFORMADOR / C. Zepeda

La feria literaria está en su máximo apogeo durante estos días. Y es que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es uno de los eventos más queridos por los tapatíos y que nadie quiere perderse. Entre pasillo y pasillo viendo las novedades de la feria es natural que nos dé sed y hambre, pero Expo Guadalajara donde se concentra la FIL lo tiene todo, así que sin preocupaciones puedes comer ahí o en los alrededores.

La zona de comida de la feria generalmente maneja alimentos tipo “Comfort Food”, es decir platillos que todo el mundo reconoce, desde pastas, baguettes y demás, es recomendable acudir con un presupuesto de 150 a 200 pesos para que se incluya también la bebida, hay una terraza en la zona del área internacional para quienes deseen refrescarse y ver el ajetreo de la ciudad.

EL INFORMADOR / C. Zepeda

Para quienes deseen comer fuera de Expo Guadalajara, sobre Mariano Otero, en contra esquina del Hotel Camino Real, está una pequeña plaza comercial con establecimientos de comida, también de tipo “Comfort Food” como La Pitaya donde puedes degustar platillos con sabor a México como chilaquiles y lengua en salsa verde. También te sugerimos llevar un presupuesto de 150 a 250 pesos.

EL INFORMADOR / C. Zepeda

Si vas con amigos a la FIL y no llevas mucho dinero, entre todos se pueden cooperar y comprar una pizza de Little Caesars, pero respira profundo y ten paciencia porque las filas son apremiantes, ahí mismo también está la cafetería La Flor de Córdoba para despertar al cuerpo si es que el cansancio ya hizo de las suyas, así que puedes comprarte desde un americano hasta un frappe y demás amenidades.

EL INFORMADOR / C. Zepeda

Si lo que te gusta es la comida de las grandes cadenas, deberás caminar algunos metros para encontrarte sobre Mariano Otero con Starbucks y McDonald’s, también deberás armarte de paciencia porque son sucursales que durante estos días de la FIL están llenos. Si quieres comer carne, Pipiolos es también una gran opción, sobre todo para los extranjeros que quieran conocer un poco de la sazón mexicana, aquí el presupuesto para comer hasta saciarte va de los 200 a los 300 pesos.

EL INFORMADOR / C. Zepeda

Pero si no deseas caminar mucho y concentrarte solo en lo cercano a la feria, los hoteles Hilton, Westin y Camino Real tienen sus propios restaurantes con menús mexicanos e internacionales, el presupuesto aumenta también, de 250 en adelante puede ser. Pero también hay otros lugares de comida corrida deliciosos que bien vale la pena explorar y que están muy cercanos a la FIL. ¡Provecho! 

EL INFORMADOR / C. Zepeda

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones