Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Fallece Orso Arreola, hijo de Juan José Arreola

Orso, quien dedicó a promover la obra de su padre, perdió  la vida a los 72 años de edad

Por: Jorge Pérez

Orso era responsable de la Casa Taller Literario Juan José Arreola, puesto que ocupó desde su fundación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Orso era responsable de la Casa Taller Literario Juan José Arreola, puesto que ocupó desde su fundación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La madrugada de este 22 de febrero falleció Orso Arreola, hijo del escritor Juan José Arreola, en Zapotlán el Grande.

Orso, de 72 años de edad, era responsable de la Casa Taller Literario Juan José Arreola, puesto que ocupó desde su fundación. Como autor publicó libros como “El último juglar”, un extenso volumen sobre su padre, de quien editó la publicación “Prosa dispersa”. 

Orso se dedicó a promover la obra de su padre, con actividades como el Coloquio Arreolino, que se realiza año con año, o las celebraciones por el centenario de Juan José Arreola, en 2018.

En sus escritos sobre su Juan José Arreola, Orso afirmó que "Todo artista tiene dos vidas, la propia y la de su obra": en su promoción del escritor trató de conjugar ambas facetas. 

Al lado de su padre, desde su infancia, Orso estuvo en contacto con escritores y artistas mexicanos, memorias que relataba cuando rememoraba la vida y obra del escritor.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones