Jueves, 25 de Abril 2024

Fiesta sinfónica en FIL Niños

La Orquesta Sinfónica Comunitaria Lomas del Paraíso presentó una “tocada” la mañana del domingo

Por: Alba Uribe /Mar Adentro de México

La orquesta introdujo la batería como parte de la producción musical, lo que dio un toque más pop-rock al recital. ESPECIAL / Mar Adentro

La orquesta introdujo la batería como parte de la producción musical, lo que dio un toque más pop-rock al recital. ESPECIAL / Mar Adentro

En el foro principal de FIL Niños se presentó la Orquesta Sinfónica Comunitaria Lomas del Paraíso, conformada por 68 jóvenes y niños, de edades distintas, desde los seis  hasta los diecisiete años. 

“Un joven que está conviviendo con Mozart y Beethoven no está tan expuesto a los peligros concurrentes de la calle”

La música comenzó a sonar puntual a las 11 am y durante 45 minutos mantuvo a la expectativa a niños y papás, que al final de cada pieza aplaudían con gran emoción para motivar a las y los jóvenes músicos para seguir interpretando.

Un aspecto peculiar de esta orquesta fue la introducción de la batería como parte de la producción musical, la cual le dio un toque más pop-rock y menos clásico; el director presentó a la orquesta afirmando que la música es universal y que ellos no están peleados con ningún tipo de género.

“Un joven que está conviviendo con Mozart y Beethoven no está tan expuesto a los peligros concurrentes de la calle”, expresó el director de la orquesta, quien también considera importante difundir la música entre la juventud, ya que estar dentro de una orquesta enseña a los jóvenes valores como la solidaridad, el respeto y la unión. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones