Jueves, 18 de Abril 2024

Frida Kahlo y su obra, reunida en nuevo libro

El volumen combina las 152 pinturas de la pintora mexicana con fotografías poco conocidas, páginas de su diario, cartas y una biografía ilustrada

Por: SUN .

Luis-Martín Lozano ha escrito diversas publicaciones de Frida Kahlo, sin embargo esta obra de la artista mexicana es la más completa publicada hasta la fecha. NTX/ARCHIVO

Luis-Martín Lozano ha escrito diversas publicaciones de Frida Kahlo, sin embargo esta obra de la artista mexicana es la más completa publicada hasta la fecha. NTX/ARCHIVO

La editorial alemana Taschen anunció la publicación del libro de gran volumen XXL "Frida Kahlo. Obra pictórica completa", una investigación con edición y autoría del historiador del arte Luis-Martín Lozano.

Es una obra que reúne la pintura completa de la pintora más famosa de México.

En su sitio web, Taschen describe que esta monografía XXL combina sus 152 pinturas con fotografías poco conocidas, páginas de su diario, cartas y una biografía ilustrada.

El volumen de tamaño XXL permite a los lectores contemplar las pinturas de Frida Kahlo como nunca antes, algunas en formatos que superan a los de las obras originales, acompañadas de fotografías famosas. Presenta obras de colecciones privadas de difícil acceso y reproduce pinturas que se habían perdido o que no se exponen desde hace más de 80 años. De acuerdo con la editorial, el volumen aborda el estudio más extenso de las pinturas de Frida Kahlo publicado hasta la fecha.

Contiene una selección de dibujos, páginas de su diario personal, cartas y una extensa biografía ilustrada con fotos de Frida, Diego y la Casa Azul.

Editor y autor de los textos del libro, Luis-Martín Lozano es historiador del arte especializado en el estudio de diferentes aspectos del modernismo y el arte mexicano y latinoamericano; ha investigado sobre la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera y escrito diversas publicaciones sobre ambos artistas. Fue director del Museo de Arte Moderno, curador en diversas instituciones.

El libro contiene también textos de las historiadoras del arte Andrea Kettenmann y Marina Vázquez Ramos.

Es un volumen de 624 páginas, en tapa dura, publicado en español, inglés, alemán y francés.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

AF

Temas

  • Frida Kahlo
  • Arte mexicano
  • Luis-Martín Lozano
  • Editorial Taschen

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones