Viernes, 19 de Abril 2024

Galerías se unen en torno a “Democracia”

ArtFocus Latinoamérica se lanzó con esta colectiva, cuyo nombre completo es “Democracia: Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”

Por: SUN

UNIÓN. ArtFocus reúne el acervo de galerías de América Latina a través de un recorrido virtual.

UNIÓN. ArtFocus reúne el acervo de galerías de América Latina a través de un recorrido virtual.

Al dar clic en https://artspaces.kunstmatrix.com/en/exhibition/2870385/democracy# se puede recorrer la primera exposición del grupo ArtFocus Latinoamérica. Se llama “Democracia” y tiene obras recientes de artistas que hacen preguntas y abordan problemáticas de tiempo atrás, globales y locales al mismo tiempo, con soportes y lecturas contemporáneas.

“Democracia” es posible por la creación de ArtFocus en el contexto actual. A partir de la visita virtual se puede ver cómo estos artistas toman desde los símbolos patrios y la noción de territorio, hasta la caligrafía del sistema monetario y las armas.

ArtFocus Latinoamérica se lanzó con esta colectiva, cuyo nombre completo es “Democracia: Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”. Reúne obras de los artistas Eugenio Merino y Avelino Sala, de la galería RoFa Projects (Estados Unidos); Cristina Castagna e Iván Hurtado, de Policroma Galería (Colombia); Fernando Poyón, de Km 0.2 (Puerto Rico); André Penteado y Romy Pocztaruk, de Zipper (Brasil); Alejandro Thornton y Hugo Vidal, de Pabellón 4 (Argentina); Pablo Uribe y Miguel Aguirre, de Del Paseo (Perú-Uruguay) ; y Cecilia Barreto, de la galería Archivo Colectivo (con sede en México).

Democraciaaglutina proyectos donde los artistas de forma individual han abordado cuestiones como el cambio climático, la economía, el sentido actual de la patria, las manifestaciones y protestas, la relación con Estados Unidos.

El recorrido es una inmersión en la galería virtual donde las obras están dispuestas de formas intercaladas, se pueden mirar los videos, hacer acercamientos y conocer acerca de la obras y el artista, aunque lamentablemente sólo están en alemán e inglés. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones