Jueves, 18 de Abril 2024

Gaza: Descubren una escultura antigua del año dos mil 500 A.C

Esta mañana, las autoridades Palestinas informaron del hallazo cultural valorizado en miles de años y que simboliza a la antigua religión 

Por: AFP .

El hallazgo ocurrido en Gaza, simboliza las costumbres de ese territorio así como la cultura que sigue prevaleciendo. NTX / ARCHIVO

El hallazgo ocurrido en Gaza, simboliza las costumbres de ese territorio así como la cultura que sigue prevaleciendo. NTX / ARCHIVO

Una estatuilla de piedra de cuatro mil 500 años aproximadamente, que representa el rostro de una Diosa antigua, fue descubierta en el sur de la Franja de Gaza, anunciaron las autoridades de Palestina.

Tallada en piedra caliza, la estatuilla, de 22 centímetros de largo, data del año dos mil 500 A.C, fue hallada por un agricultor que laboraba en sus tierras en Jan Yunis, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Hamás, el movimiento islamista que gobierna en Gaza.

"La estatua representa a la Diosa cananea Anat, que era la diosa del amor y de la belleza",  indicó Jamal Abu Reda, encargado de la sección de antigüedades en el ministerio.

El objeto fue descubierto en lo que anteriormente fue una importante "ruta comercial terrestre para varias civilizaciones" que vivieron en la actual Franja de Gaza, precisó Abu Reda.

En febrero, los trabajadores de una obra del norte de Gaza descubrieron 31 tumbas de la época romana, del siglo I.

En Gaza, las visitas turísticas de yacimientos arqueológicos se han visto limitadas a raíz del bloqueo impuesto por Israel en 2007, después de que Hamás tomara el poder en la Franja.

Israel y Egipto, países limítrofes de la Franja de Gaza, donde viven unos dos mil 3 millones de personas, restringen fuertemente las entradas y salidas hacia y desde el territorio palestino.

El mes pasado, Hamás reabrió una iglesia bizantina del siglo V, tras décadas de obras de restauración, apoyadas por donantes extranjeros.

PC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones