Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Actividades de GCML llegan al Parque Metropolitano el fin de semana

El Parque Metropolitano se llenará de cultura y literatura los próximos 19 y 20 de noviembre. ¡No te lo pierdas! 

Por: Ricardo Solis

Estas actividades serán gratuitas y para toda la familia. ESPECIAL/Gdlee

Estas actividades serán gratuitas y para toda la familia. ESPECIAL/Gdlee

La Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos y el gobierno municipal de Zapopan se han sumado este fin de semana a las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro (GCML) con dos jornadas en torno al libro y las artes que se llevarán a cabo en el Parque Metropolitano de Guadalajara, los días sábado 19 y domingo 20 de noviembre, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Además de la variada oferta de publicaciones que desplegarán diferentes librerías independientes de la ciudad como Lectores, Impronta, Literalmx y editoriales de la importancia del Fondo de Cultura Económica (FCE), Cultura Zapopan participará con un programa artístico que incluye talleres, música y cuentacuentos.

Hay que recordar que Capital Mundial del Libro es un reconocimiento internacional otorgado por la UNESCO a aquellas ciudades del mundo que promueven de manera sobresaliente la lectura y, además, fomentan el desarrollo del libro y la industria que se desarrolla a su alrededor. Cada año se convoca a las ciudades del mundo con el objetivo de que se postulen para obtener el título de Capital Mundial del Libro durante un año. En 2020, Guadalajara presentó su sólida tradición literaria que por años la ha caracterizado, además de la vida cultural y artística que la distinguen, para obtener este nombramiento.

Estas actividades serán gratuitas y para toda la familia. La cita es en las Torres Rojas, ubicadas en la entrada principal del Parque Metropolitano, en su acceso por la calle Beethoven. Si desean consultar la programación completa, visite el sitio del programa: www.gdlee.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones