Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Guadalajara Capital Mundial del Libro: ¡A leer! Instalan buzones de libros gratis en Paseo Alcalde

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, explicó que se creará el paseo literario más grande del mundo, haciendo de la ciudad un espacio para formar grandes lectores

Por: Eduardo Granados

Lemus detalló que gracias a la Red Jalisco también se tendrá la oportunidad de leer libros digitales en cada espacio del Centro Histórico de Guadalajara. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Lemus detalló que gracias a la Red Jalisco también se tendrá la oportunidad de leer libros digitales en cada espacio del Centro Histórico de Guadalajara. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Con motivo de la designación por parte de la UNESCO a Guadalajara como Capital Mundial del Libro, se instalarán buzones con libros gratis en el Paseo Fray Antonio Alcalde, donde los lectores podrán donar o llevarse un ejemplar para leer en casa, y al finalizar su lectura devolverlo al buzón para tomar otro.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, explicó que se creará el paseo literario más grande del mundo, haciendo de la ciudad un espacio para formar grandes lectores.

“Estos buzones literarios nos enseñarán a ser solidarios y buenos ciudadanos, cada lector depositara un libro para compartir su gusto con los demás, y así mediante este intercambio habrá muchas opciones de lectura para quienes les apasionan los libros”.

Lemus Navarro añadió que gracias a la Red Jalisco también se tendrá la oportunidad de leer libros digitales en cada espacio del Centro Histórico de Guadalajara.

“Esta red de librerías estará vigente todo el año, y en cada buzón se colocará un código QR que conecta directamente con la red de bibliotecas federales, misma que cuenta con más de 13 mil títulos gratuitos para su descarga, así los lectores podrán descargar un texto para leerlo en su tablet o celular”.

La coordinadora general de construcción de comunidad, Andrea Blanco Calderón, explicó que este paseo literario contará con 20 módulos voceadores en donde cada persona podrá tener un acceso libre al internet y a la lectura.

Tenemos actividades de lecturas colectivas de poesía, habrá representaciones teatrales y de danza, se colocarán 50 placas con frases literarias de escritores jaliscienses, el paseo literario Fray Antonio Alcalde será el corazón de Guadalajara capital mundial del libro".

Un total de 42 puntos de conexión de internet gratuito pertenecientes a la Red Jalisco han sido instalados en el Paseo Alcalde para el uso de la ciudadanía.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones