Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

¡A leer! Llega con fuerza la Feria del Libro antiguo y usado a Guadalajara

Los amantes de la literatura y de las ediciones clásicas volverán a reunirse en la Feria del Libro antiguo. ¡Checa todos los detalles! 

Por: Fausto Salcedo

Guadalajara cierra el año con múltiples actividades enfocadas a la lectura. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Guadalajara cierra el año con múltiples actividades enfocadas a la lectura. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Guadalajara, comprometida con la cultura, y siendo sede de la Capital Mundial del Libro 2022, mantiene sus actividades en torno a la literatura, la lectura y las letras.

Esta vez toca el turno a la ya tradicional Feria del Libro Antiguo y Usado: ha llegado el momento en que los amantes de las letras podrán perderse entre escaparates de libros antiguos, enciclopedias que rezuman el perfume de sus décadas irrecuperables, y poemarios cuyas hojas amarillentas suspiran al contacto del asombro. 

Rueda de prensa oficial para la Feria del Libro Antiguo y Usado. ESPECIAL/Secretaría de Cultura 

Este evento, el cual celebra su decimosegunda edición, es mucho más que una simple feria: se celebra dentro del contexto del 12 de noviembre, el cual es el Día Nacional del Libro en nuestro país. Su planeación es el esfuerzo en conjunto de la Dirección de Cultura de Guadalajara, el Gobierno de Guadalajara, y de la Asociación de Libreros de Guadalajara, en la iniciativa sin límites de que las letras sigan siendo un medio de fascinación y aprendizaje para los tapatíos, además de reinvindicar al libro antiguo en sí mismo, y a través de ellos, descubrirnos a nosotros mismos. 

La Feria del Libro antigüo y usado ofrecerá a su vez múltiples actividades musicales, dancísticas y teatrales, además de que habrá casi sesenta horas de conferencias, reconocimientos, presentaciones de libros, talleres, y contará con la presencia con escritores locales y nacionales. Entre los homenajes se galardoneará al Personaje de la Ciudad, al Bibliófilo, Al Escritor, entre otros más, y se contará con la participación de 42 libreras y libreros de todo México. 

¿Cuándo será la Feria del Libro antiguo y usado en Guadalajara? 

La Feria del Libro Antiguo y Usado lleva años realizándose en Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se realizará a lo largo de 10 días, del 11 al 20 de noviembre, de las 9:30 am a 9:00 pm, en los portales de piedra del Palacio Municipal, frente a la Rotonda de los Jalisciences Ilustres, y a un costado de la Catedral. 

Llegó el momento del año para perdernos entre miles de libros frágiles, corroídos, que han pasado de generación en generación, y que guardan dentro de sus hojas ya acariciadas un universo de historias sin fin. 

FS
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones